Sunday, August 27, 2006

En Guate hay de bloggers a Bloggers!!!


El fin de semana tuve la oportunidad de participar en la Reunión de Bloggers de Guatemala 3.0. Aparte de conocer gente muy interesante me di cuenta que NO soy Nadie en el Internet jajajajaja. Y es por eso que digo que en guate hay de bloggers ( con 'b' minúscula) a Bloggers. Yo que me alegre tanto cuando mi blog llego a las 1000 visitas en 6 meses. =-( Me digo llamar blogger chapin, primero porque soy chapin y luego porque tengo un blog. Pero realmente en Guate existen proyectos muy interesantes, de personas que reciben por lo menos 2,000 visitas diarias y más. Tal es el caso del techno que tiene un blog puramente de tecnología con una fuerte orientación en linux. Aparte de un proyecto llamado mayix. jaroche, que tiene el blog más visitado de Guate y aparte uno de los más visitados de todo Wordpress.com. Oscar Mota, creador de desdeguate.com, quien es la primera persona a la que, yo conozco, que Google le manda un cheque por una cantidad descente por poner Adsense en su sitio. Y yo que ni un centavo me he ganando.. =-( . Rudy Girón, que aparte de tener un montón de historias de como se fue desarrollando el internet, llevo unos libros y unos CDs para regalar, y tiene un proyecto sobre fotos de la antigua llamado, Antigua Guatemala Daily Photo. Gracias a blizzy tuvimos presencia femenina en la reunión, nos conto que desde hace ya bastante tiempo tenia un espacio en devianart.com y que actualmente se esta mudando a wordpress. talishte que aparte de ser según creo yo el fotografo oficial, tiene un blog sobre talishtadas de un chapín y básicamente es un defensor de linux y el open source. SiRGt, es otro defensor de linux y aparte llevo un montón de CDs de Ubuntu, y algunas versiones como kubuntu y edubuntu que yo hasta la fecha no habia oido hablar. Conoci al creador de altatecgt.com, que básicamente es un blog de los ultimos avances tecnológicos. Y me alegró mucho ver gente bien jovén que ya esta metida dentro del mundo del internet, blogs y tecnología, como es el caso de estos blogs, itzamatul , nanoguate.com y 2pelex.com.

Así pase este sabado por la tarde, acompañado de personas amantes de la tecnología, el internet, los blogs y sobre todo de esta tierra linda que nos vio nacer. Conocí a los Bloggers Chapines (con B y C mayúscula), con algunos tuve el gusto de compartir una Gallo y realmente me alegro mucho ver que en Guate existen proyectos interesantes y que gracias al internet y a los Blogger Chapines se estan dando a conocer en el mundo. Gracias por hacer realidad lo que ya hace muchos años escribieron nuestros antepasados...........

"Que todos se levanten que nadie se quede atras, ni uno ni dos, sino todos como uno"
Popol Vuh, libro sagrado Maya Quiché

Con el permiso de talishte y el techno, aqui les dejo unos links de las fotos de la reunión.

- Reunion de Bloggers Chapínes (talishte)

- Reunion Bloggers 3.0 (techno)

10 comments:

Anonymous said...

Gracias a vos mano! me llego que te dieras una vuelta por alla, ya sabes para la proxima estas condiarmente invitado.

Anonymous said...

buena onda por el colaso vos... tuvo cool la reunion... habra q hacerlas mas seguido y mas variadas... estamos en touch ja

Anonymous said...

jejeje, vos sos el unico de los dos que reconozco en las fotos.

Lastima que no pude ir, a ver si a la proxima...

Juan Pablo Chaclan said...

La verdad me la pase muy bien.. estuvo muy cool. Y seguro llego a la otra. Talvez ya llego mas leidito sobre el mundo de linux, que veo que tiene una fuerte presencia en este grupo. Buena onda..

Anonymous said...

a la proxima no me lo pierdo y conozco a todos los que hacen posible la blogosfera maya. jajaja

igual acabo de comenzar con toda esta locuara de los blos, pues ya es tiempo que conozca a mas personas que disfrutan de la tecnologia el internet y todos los gadgets que genan todo esto

Anonymous said...

Felicitaciones por la reseña, quedó muy buena, yo ni tiempo he tenido :(

Un gusto conocer a nuevas personas y encontrarme con otros más viejos que conocidos jeje :P

A los que no fueron los esperamos a la próxima..

Anonymous said...

Puchis que bueno esta tu blog
y no digamos este post,
Ya subo el tar con las fotos

Juan Pablo Chaclan said...

Yo digo que si la cosa sigue asi, la proxima vez vamos a ser un monton. Que buena onda que se junte toda la mara Blogger de Guate.
Y Gracias mucha... Esta es la primera vez que un post mio recibe tantos comentarios =-) y tantas visitas mi Blog (rompi record).. jajaja como 29 pero ya va subiendo el numero.

Anonymous said...

tengo una objecion! no fue 1 chela!! jaja.. hey que bien lo escribiste y lo describiste, fue un gusto conocerte :D y el mundo es tan pequeño que un amigo mío vio la foto y te reconoció... alli te cuento quien fue.... saludos!!

Anonymous said...

Hola,
Me llamo Liliana Costa y soy una redactora freelance que colabora con una de las principales webs de avisos de Guatemala.

He visitado su blog y me gustaría proponerle una pequeña colaboración web@guateganga.com

Le agradezco de antemano su respuesta y le deseo un buen día.

Atentamente,
Liliana Costa