Sunday, August 06, 2006

Smileys de Duke!!




Creo que no esta de mas recordar que soy partidario de Sun Microsystem, de sus ideas y sobre todo, de sus productos. Especialmente del mas conocido y famoso de todos, Java.
Java como actualmente lo conocemos, nacio accidentalmente de un Proyecto llamado The Green Project, el cual no buscaba diseñar un Lenguaje de Programacion, sino encontrar cual era la nueva ola de la tecnologia. En el año de 1992, The Green Project, presento un dispositivo inovador(para aquel tiempo) llamado Star7(*7), que basicamente era un aparato que cabia en la palma de la mano, con un pantalla animada, desde donde se podia controlar varias aplicaciones y plataformas de entretenimiento. Todo esto corria en un Lenguaje Independiente del procesador, llamado Oak, que luego se convirtio en lo que hoy conocemos como Java. Otra de las cosas que dejo el Green Project, fue "El Agente", que es basicamente la representacion grafica, del encargado de hacer que por "Arte de Magia" el dispositivo (Star7) funcionara. A este "Agente" se le dio el nombre de Duke, y se convirtio en la Mascota Oficial de Java y de cualquier otro proyecto relacionado con The Java Technology. Actualmente Duke representa a Java, y unicamente aparece en aquellas causas en la cuales el cree y en los eventos que el considera divertidos, como el JavaOne Conference.
Duke es un icono y un simbolo para todos aquellos que tenemos el gusto de programar con Java.
Personalmente soy fan de Duke, y trato de tener cosas relacionadas con el, aunque en lo personal puedo decirles que no es facil conseguir cosas que tengan a Duke.
Pero hace unos dias me dieron una sorpresa muy especial, al recibir unos Smileys de Duke para usar con el MSN Messenger, realmente son unas animaciones GIF que se pueden utilizar en cualquier lugar, pero estan hechas del tamaño necesario para el messenger. Se que todo aquel conocedor de tecnologia y sobre todo de Java, sabra hacer aprecio de estos Smileys. Fueron hechos por una muy buena amiga y diseñadora grafica, Jessica, con el unico afan de sacarle una sonrisa a un programador de Java, en este caso yo. Espero que asi como a mi me agradaron, que a muchos mas programadores y fans de Java, que lean esto les agranden y los utilicen porque para eso estan, para compartirlos con la Comunidad. Para todos aquellos interesados, les dejo algunos links donde podran encontrar cosas relacionas con Duke.

Duke's Zone Weblog
Duke Logo Site

Pare terminar les dejo unas palabras de James Gosling, Lider del Green Project Team y Padre de Java Technology.

"We didn't really have a plan... We kind of figured that if we went and stood in an interesting place, something interesting would happen. And it did." James Gosling
Lead Engineer and Key Architect of Java Technology.

PD: Duke fue originalmente creado y diseñado por Joe Palrang y es una marca registrada de Sun Microsystem. Los smileys los pueden bajar de la parte superior de este post, o me pueden escribir un e-mail o un comentario para que se los envie. Y si me envian mas smileys tambien los voy a subir.

1 comment:

Anonymous said...

WOW! Estes smileys de Duke son buenisimo!! So Awesome!! I wish I had a friend like Jessica. :D