Tuesday, December 04, 2007

NetBeans 6 ya esta Listo

Hoy se liberó la versión final de NetBeans 6. Originalmente NetBeans se utilizabá para editar código de Java, ahora permite editar C/C++ y en esta nueva versión también soporta archivos de Ruby and Rails.

En esta nueva versión, el editor de código esta super mejorado, y no es que el anterior no fuera bueno, pero en este hay muchas cosas super útiles.

Mi editor favorito definitivamente es NetBeans, de hecho, prácticamente es el único que uso, se pude hacer de todo, Aplicaciones de Escritorio, Aplicaciones Web, Aplicaciones Mobiles, WebServices, puedo editar, XML, Java, JSP, JSF, JavaScript, archivos de configuración, puedo accesar practicamente cualquier base de datos , soporta varios sistemas de manejo de versiones de código como CVS y SubVersion, y la nueva versión guarda versiones locales de los archivos.

Permite hacer diagramas UML y desde alli crear las clases, o partir de las clases crear diagramas UML, el Profiler es muy bueno, el Editor de Swing(Matisse) es excelente, el Debugger es super util, toda la parte de Java Enterprise Edition, SOA(Service Oriente Architecture), Ruby y un monton de cosas más que ya vienen listas para usarse, hacen que NetBeans haga mucho más de lo que yo muchas veces necesito, eso sin contar el montón de Plugins disponibles.

Listar todas las características de NetBeans 6 sería muy largo si las desean ver en este link las pueden contrar.

Por el momento...... Have Fun Coding!!!!! =D

2 comments:

Cheguevaristas Unidos said...

Revolucionarios de Corazón.
Visiten nuestro blog:
http://cheguevaristasunidos.blogspot.com

"Hasta la victoria Siempre"

CSSeductor said...

HOla me gustari saber como puedo quitar eso que hace net beans al agregar codigo basura, me refiero a esto en caja JButton suponiendo

JButton bonton = new JButton();
pero hace esto me desespera
JButton bonton = new Javax.swing.JButton();

bueno si me explico por que no pone las sentencias imports?

hay alguna forma que no lo haga?