Monday, December 03, 2007

Y se fue Noviembre.. El mes mas lindo del año

Atardecer CPS Chaclan NoviembreAunque definitivamente cada quien tiene su mes más lindo del año, para algunos talvez es el mes de su cumpleaños, para otros talvez el mes en que se enamoraron o se casaron, para mi, ha sido, es y seguira siendo, Noviembre.

Desde que tengo memoria, cada vez que empieza Noviembre, comienzo a sentir una sensación como a descanso, vacaciones, reuniones con personas que quieres pero que casi no vez en el año, siento como que la gente fuera más buena, como que los sentimientos estan más a flor de piel, es una sensación extraña pero desde siempre la he sentido, no se si alguien más siente eso.

El clima frio, el viento que sopla y los atardeceres majestusos, me hacen sentir como más reflexivo, siento que soy parte de esta inmensa y maravillosa creación de Dios. Me hacen pensar en lo que hice este año, en lo que me queda por hacer, en el monton de cosas que hacen corrida mi vida y que muchas veces me roban la atención de las cosas que realmente son importantes.

Salir a caminar una tarde, oir el viento mientras sopla, sentir la ropa como se pega y el friito del aire, produce en mi una sensación de tranquilidad, de paz y de armonia. Esas tardes de Noviembre, me hacen ver como tonterias, las cosas por las que corro todos los dias, siento como que los problemas fueran insignificates, y me siento agradecido con la vida por el instante que me permite estar conciente de las maravillas de la creación.

Este Noviembre en especial tuve el gusto de ver muchos atardeceres espectaculares, algunos quedaron guardados en fotos, algunos únicamente en la mente y el recuerdo. Pero de lo que mas me alegro, es que aunque siguen pasando los años por mí, la sensación que me produce Noviembre aún sigue siendo la misma. =D

Para terminar hay un poema que le gusta mucho a un amigo, y lo creo muy apropiado para este momento...
Oh cielo de mi Patria!
Oh caros horizontes!
Oh azules altos montes,
Oídme desde allí!

El alma mía os saluda,
Cumbres de la alta sierra,
Murallas de esa tierra
Donde la la luz yo ví!

Del sol desfalleciente
A la última vislumbre
Vuestra elevada cumbre
postrer asilo dá.....

A los Cuchumatanes - Juan Dieguez Olaverri

Aquí estaremos a la espera de los próximos Noviembres, que la vida me pueda regalar.....
--
PD: La foto de este post es de Nico Padilla, tomada desde la terraza de la oficina.

1 comment:

Unknown said...

Buscando fotos que "ilustraran" noviembre encontré este blog y, para mi sorpresa, con un comentario que coincide casi al pie de la letra, con mi opinión sobre este lindo mes.

Hay un tema instrumental llamado "Noviembre" de un grupo argentino (Xeito Novo) el cual refleja mucho lo que decís en el post.

Que sigamos teniendo buenos Noviembres!

Saludos
Matías