Sunday, November 18, 2007

Gira Ultramarina Joaquin Sabina Tuxtla Gutz - Hace ya un año

Concierto Joaquin Sabina Ultramarina Tuxtla 2006Hace un año tuve el gusto de ver al Maestro Joaquin Sabina en concierto, en el Teatro de la Ciudad de Tuxtla Gutierrez. Hace un año, tenia pendiente escribir este post.
Toda la traversia empezó con el sueño de un amigo, de hacer un viaje por cualquier medio de transporte, llegar a la ciudad de Mexico y ver al maestro en concierto.

Sabina Concert Signs
Y así fue...
El 11 de Octubre del 2006 a las 3:33 pm, fui incluido en una lista de correos, con un título muy particular, Cambiando Currelo por Trova y Cubata, donde brevemente se describía la idea de poder hacer el viaje. Podríamos decir que de la idea original lo único que sobrevivió, fue el sueño de ver un concierto Joaquin Sabina y el ánimo inmenso de nuestro amigo José Miguel Arroyave, que fue tan contagioso, como hacermos......


Manejar aproximadamente 1,500Km, buscar como locos contactos en Internet en la ciudad de Tuxtla, hacer llamadas Internaciones, coordinar toda clases de permisos y algunas metirillas piadosas, para no ir a trabajar un viernes y un lunes, hacer reservaciones de hotel, correr para hacer todo el papeleo para ir en un carro que no era de nuestra propiedad, sacar visas, confiar a ciegas en personas que se convirtieron en nuestros heroes por el lujo de lugares que nos comprarón, para estar el Domingo 5 de Noviembre a las 8:30pm, en primera Fila, en el Teatro de la Ciudad de Tuxtla Gutierrez para ver la Gira Ultramarina del Maestro Joaquin Sabina.

Hoy hace más de un año que volvimos del viaje, podemos decir Misión cumplida, hay un sin fin de anectodas que contar del viaje, de las que yo más me acuerdo, fue lo que nos sucedio en San Cristobal de las Casas, cuando nos quedamos dormidos y por poco nos perdemos la vida nocturna.

Hoy más que contar una historia en mi Blog, deseo agradecer a Dios por la oportunidad que me da de tener esta vida, y sobre todo por permitirme compartir la vida en tan buena compañia. Tuve el gusto de compartir un experiencia de vida con los mejores compañeros de viaje que la vida me pudo regalar...... Gracias a mis amigos de viaje que permitieron que se convirtiera en una historia digna de contar.

Tripulantes

Luis Hernán Fernandez
José Miguel Arroyave
José Augusto Martínez
Manuel Merino
Juan Pablo Chaclán

"Así que de momento, nada de adiós muchachos.
Me duermo en los entierros de mi generación.
Cada noche me invento.
Todavía me emborracho.
Tan joven y tan viejo, like a Rolling Stone."
Tan Joven y Tan Viejo - Joaquin Sabina


Sabina Concert Ticket

PD:Generalmente en los viajes llevamos un Blog a papel y lapiz, esta es solo la reseña historica electrónica, algunos datos no aparecen en la versión escrita a mano, un ejemplo es el siguiente, la cancion oficial del viajes es, Y nos dieron las diez, del Maestro Joaquin Sabina, la mejor versión es la que canta con Rocio Durcal y la que cantan en Trovajazz con un par de Gallos entre pecho y espalda =D

2 comments:

Anonymous said...

Ya un año!!! Yo también soy de Guatemala y me cagué al ver la bandera de Guatemala entre las primeras filas. Supongo que eran uds. Creo que uds tambien nos vieron porque teniamos una bandera. El mejor concierto de mi vida (ni el de HDS)le llega al nivel de ese 5 de noviembre en el poliforum ese de Chiapas. Eran las 20:35 cuando derepente comienza un vals de y nos dieron las diez y después comienzan con "aves de paso" no lo podía creer. Al final tuve la oportunidad de hablar con Panchito Varona, pues Joaquin salió corriendo del auditorium.

jlcm_2000@hotmail.com said...

Apenas acabo de dar con este blog tan interesante de JAVA y que me topo con esta reseña de viaje a TGZ ya que yo vivo ahi xD!! hasta me saco de onda jaja.. pss que bueno que se la pasaron padre en su visita, si algun dia necesitan pasarse por aca de nuevo ya tienen un contacto mas jeje.. saludos...