Saturday, November 03, 2007

Por fin se acaba la campaña de la Basura

A la campaña politica de estas elecciones, yo le llamo la campaña de la basura. Se dedicaron a poner por todos lados, papeles y rotulos, que a la larga se convierten en basura, se hicieron cualquier cantidad de de campañas negras y se preocuparón muy poco en discutir las cosas que son de interés para el país.

Desde que tengo memoria las campañas políticas de mi país, no han tenido mucho contenido de ideas y propuestas, a eso ya estoy acostumbrado. Pero yo no se quien les dijo a los dos partidos que estan postulados para la presidencia, que poner listones de colores en todas las calles podía traer votos. En lo particular se ve horrible, pareciera como que en todas las calles principales de Guate hubiera basura(que en realidad lo es), un listón de plastico no sirve para nada, no adorna, no se ve bien y no creo que alguien vote por cualquier partido solo porque lleno la ciudad de listones de colores.

El día de mañana que me toca ir a votar, no pienso comprometer la tranquilidad de mi conciencia al votar por cualquiera de los dos, se que votar nulo no sirve de nada, pero también creo que votar por cualquiera de los dos tampoco sirve de nada. Realmente me molesta no tener opción de voto.

UPDATE: Para los viven aquí en la ciudad, no se si, pudieron pasar viendo la Calzada Roosevelth hoy en la noche, el viento boto por lo menos la mitad de las banderitas y listones, y estaban tirados en los arriates y aceras, un asco.



4 comments:

Anonymous said...

si vos, la UNE fue la que más lleno de bausra la ciudad... puff por mi casa tapizaron todos los postes :S

En fin, fregados estamos con los 2 "candidatos" es lo mismo que votar nulo.

Saludos

Anonymous said...

Yo creo que ir a votar y hacerlo nulo o en blanco, es mejor no ir a votar y es no hacerlo con responsabilidad. Que Dios ilumine a todos para tomar la mejor decision.

Billy Quijada said...

la verdad que se pasan vos, aqui en oriente vieras las carreteras, como las dejaron por que pintaron todas las piedras que vieron a su paso...

Juan Pablo Chaclan said...

@rudel, votar nulo es expresar inconformidad. No ir a votar es expresar indiferencia. A mi si me importa lo que pasa en mi pais, pero no creo que ninguno de los dos candidatos sea el indicado para resolver los problemas de Guate. Ahora yo te pregunto, vos crees que cuando votes por cualquiera de los dos vas a construir una mejor Guatemala?

Con cualquiera de los dos estamos bien jodidos, alguien me decia hoy en la mañana que es peor Cancer o Sida?.

Dios quiera y de verdad de corazón lo pido, que me tenga que arrepentir de haber hecho este comentario. Por el momento siento que no tengo opción de voto.

Otra, yo se que no se van a enterar, pero dentro de mi conciencia, yo no quiero que ninguno de los dos candidatos piense que quise votar por el, cuando en realidad hice un voto por el menos peor(Si es que hay menos peor). Voy a votar nulo porque no quiero, no me nace y no tengo ganas votar por ninguno de los dos.