Wednesday, January 17, 2007

Porque no se pueden usar los celulares en los Bancos?

Yo se que la respuesta es, 'Por Seguridad'. Pero seguridad de que? Cual es la diferencia, en una agencia donde todo el frente es de vidrio, en que yo hable de un lado u otro lado del vidrio? O una agencia que tiene una puerta de 2.5 mts de alto por 3 mts de ancho, porque de un lado del dintel no se pude hablar y del otro del lado del dintel si se puede hablar. O supongamos que el banco ya esta polarizado y que la puerta es una puerta normal, aun asi, uno todavia puede constar su celular y decir algo asi como 'Me podes llamar en un ratito. Es que fijate que estoy en banco', o algo parecido. Uno podria inventarse un lenguaje de pocas palabras, que signifiquen mucho y que se oiga muy natural, algo asi como lo que usan esas personas que le "adivinan" a uno el futuro, en el parque central. El punto es que si alguien realmente se quisera comunicar, se pude hacer, hasta con mensajitos.
La idea no es que pase lo mismo que con el Post de los regalos, Juan Pablo Chaclan esta en contra de dar regalos, o no le gusta recibir regalos. No es que yo este en contra de la Seguridad de los Bancos o que quiera que atentar con la seguridad de los mismos. Simplemente es una duda, puede ser que exista una razón lógica por la cual no se puedan usar celulares en los bancos. Porque muchas veces nos acostumbramos a hacer cosas que otro a dicho, y posiblemente en su momento tuvieron sentido y ahora simplemente las repetimos por costumbre.
Entonces si alguien en esta inmensa Blogosfera sabe la razón de porque 'no se pude hablar' por celular en el Banco, o me pueda explicar la diferencias entre estar de un lado o del otro de un vidrio, un dintel o decir muy pocas palabras dentro del banco, se lo voy a agradecer mucho.
PD: Para los que no vivien en Guatemala, hace algunos años los bancos de Guatemala se pusieron todos de acuerdo, de tal manera que 'no se pueden' usar los celulares adentro de un banco. Para mi no tiene mucho sentido que no se pueda hablar por celular, igual uno se podría comunicar si quisiera.

2 comments:

Anonymous said...

mmm pues tampoco sé a ciencia cierta si es realmente por seguridad, es algo así como en las gasolineras al final de todo, que esta el gran rotulote y realmente uno no lo apaga, antes recuerdo yo que los guardias de seguridad se ponían a ver q uno llevara el cel apagado, pero ahora pela, solo te lo dicen, pero no se cercioran que así sea, tal vez a un banco se le ocurrió poner esa regla y los demás lo siguieron... porque concuerdo contigo que bien puede uno entrar y salir del banco e informar de cualquier cosa que pase dentro a la gente de afuera, la verdad no creo que sea una gran medida de seguridad, pero buenooo... a ver si averiguamos porque es... abrazotes! Im back :D

Anonymous said...

Hola amigo, soy Erniman de Argentina. Aca el principal motivo de "seguridad" es debido a las posibles "informaciones o datos" que alguna persona dentro del Banco pueda transmitir a otra, por ejemplo, fuera del banco y asi pasarle el dato de que alguien cobro mucha plata y fuera del banco asaltarla. Esto es solo un ejemplo, pero creo que viene por ese lado la cuestion de seguridad.
Otro tema es el de la famosa interferencia que pueden probocar las señales de alta frecuencia con las que trabajan los celulares con los sistemas de computos de los bancos (esta interferencia no creo que sea justificativo de inhabilitar el celular).

Espero que halla sido de ayuda este comentario.
Saludos.

Erniman