Sunday, December 31, 2006

Ay yo no olvido el año viejo

Por que me ha dejado cosas muy buenas, dice la canción. Básicamente aprendí que hay cosas que tengo que vivir por fuerza en mi vida, y que por mucho que sepa que van ha pasar, y por mucho que me intente preparar, solo en el momento que sucedan sabre como es esa experiencia. Por así decirlo "no es lo mismo llamarla que verla llegar".
Un ejemplo sencillo me sucedio este año, todos algun día de nuestras vidas nos va ha llegar el momento de partir de este mundo, el caso de los abuelitos es el más común y algunas veces vemos como poco a poco se van marchando, y uno sabe que se van ha ir, y cree que va ha estar preparado, porque uno ya sabe que va ha pasar y ha tenido tiempo para 'prepararse', pero no es así, cuando sucede, te das cuenta que no estabas tan preparado como pensabas. Pues de esas experiencias que hay que vivir por fuerza y de las que no te puedes salvar me han tocado vivir.
Este año mi corazón ha tenido sus altas y bajas, ha latido fuerte de emoción y alegria, y también se oprimido de tristeza. Algunos de esos momentos de bajón me sirvieron para terminar de afirmar mi opinión sobre la propiedad privada, porque en esos momentos de bajón, tus problemas te importan más que cualquier otra cosa, aunque sea un mini problema comparado con los de otras personas, el tuyo porque es tuyo, porque es el que te causa los nervios, el que te preocupa, el que te asusta, etc, etc.. Esas situaciones que te hacen sentirte de bajón porque son únicamente tuyas, te importan muchisisisimo más que las 200 y pico mil de personas que murierón en el conflicto armado y la pobreza en que vive más de la mitad de guatemaltecos.
Este año intente certificarme en la tecnología de mis amores, Java y me di cuenta que no es nada fácil la certificación, el último update es que ya voy por el último capitulo, el 9 Threads. Así que hasta el otro año será la certificación.
Tambien tuve la oportunidad de Reunirme con familiares que no veia hace mucho tiempo , y realmente fue alegrisimo saber que tu familia sigue siendo tu familia sin importar donde esten. Conocí a varias personas del rollo tecnológico, fui a eventos inesperados para mi, me entere que hay campos del conocimiento en los cuales estoy totalmente lavado, tuve la oportunidad de revivir muy buenos momentos, pude agradecer a muchas personas en este blog, nacieron ideas muy buenas que aún no se han termino de concretar, pero ya estan en la lista para el 2007 para que puedan estar publicados en este blog, muchas otras situaciones que por alguna u otra razón no estan documentas en este blog.
En general con sus buenas y sus malas, este ha sido un muy bonito año, y lo que mas agradezco es la oportunidad que tengo de poder vivir estos instantes que forman lo que se llama vida.
Ayer hablabá con un amigo de definir este año en una palabra, y encontre una, siento que este año ha sido posiblemente en el que mayor experiencias de vida he podido obtener. Con lo cual mi palabra para definir este año, seria, VIDA. Este año me sirvio para sentir que estoy vivo.
Para terminar el último post del 2006, solo me queda agradecer a los que leen mis locuras, que el nuevo año les traiga muy buenas cosas, que se la pasen muy bien. Demos gracias por poder sentirnos VIVOS!!!!! Y les dejo un pedacito de una canción que me ha gustado para cerrar este año.

Así es la vida,
así de ilógica,
aunque se hace difícil aceptar tantas cosas,
todo tiene razon de ser.

Así es la vida,
enfrentala,
así de irónica,
a veces cruel y dramática,
a veces linda y mágica, todo es parte de esta vida.

GRACIAS, VIDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

1 comment:

Pablo Emilio said...

Feliz Año mi estimadisimo Chaclanoski... Bendiciones y Sabiduria para el año que viene...