Sunday, October 15, 2006

Del porque creo en la Propiedad Privada

Hace menos de una hora, dos idiotas trataron de mearse (orinarse), justo enfrente del negocio de mi papá, casualmente yo habia estacionado mi carro, también, enfrente. Yo acaba de subirme al carro y lo estaba encendiendo, cuando este par de idiotas borrachos, se pararon frente al local y pretendian orinarse frente a la vitrina. Habia "un policia" que se supone que su trabajo es "guardar y cuidar" la propiedad privada de todos los que tienen un local en ese edificio, y por su trabajo recibe un sueldo , y no hizo el mas mínimo esfuerzo por detener al par de borrachos.
Las personas que me conocen, saben, y no es mentira que soy una persona muy tranquila, y que realmente es muy difícil que me enoje, pero ver al par de estupidos borrachos, querer orinarse frente al negocio, que ha sostenido a esta familia hasta la fecha, eso si me hizo hervir la sangre, cosa demasiado rara en mi, pero tal situación no la podia soportar, y antes de que yo mismo me pudiera dar cuenta, ya estaba afuera del carro, alegando para que los borrachos no hicieran sus gracias frente a mi, sobre el la vitrina de mi papá.
Al final luego de ver mi actitud, no se orinaron en la vitrina, el que estaba menos borracho entendio y hasta "intento disculparse", y el otro, el mas estupido de los dos, termino orinado en una maceta, que no nos pertenece.
Luego de que paso, la situación, me quede pensando....... Como me importó poco que un idiota se orinara en algo que no es mio. Y ambos bienes estando tan cerca. Como al policia, que se le paga, por supuestamente "guardar" nuestras cosas, le importó tan poco que ellos se fueran a orinar en la vitrina. Y lo único que me queda rescatar de esta experiencia, es que efectivamente, primero pienso en mi y en los mas cercanos a mi, en las situaciones donde no hay tiempo para pensar, voy a pensar en mi, en lo que me pertence y en lo que tiene un valor para mi, y punto. Si se orinan en la maceta de alguien a mi que mi importa. A los seres humanos nos importa mas nuestro dolor de muela, porque nos duele y nos molesta, que los cientos de personas que se mueren en Irak y el Libano(ellos, aunque se mueran y sufran mas que yo, son simplemente un titular del periódico, que no voy a leer mientras me duela la muela).
Y por eso creo en la propiedad privada, porque si a mi me duele, si a mi me importa, si para mi tiene valor, si es mio, si a mi me costo, si yo soy el que pierde, entonces y solo entonces lo voy a cuidar y valorar. Nadie en este mundo va ha cuidar y a valorar mis cosas como yo las cuido y valoro, no porque no pueda, sino porque simple y sencillamente, no le pertenecen y por lo tanto le importan muy poco o nada.

4 comments:

Manuel Merino said...

Todo un libertario el muchacho!!!
Decime si no suena crudo y despiadado est post?
Ojala algun dia pudiera llegar a cambiar eso en el mundo, que cada quien respete la propiedad de la demas gente porque a ellos si les costo conseguirlo...

Anonymous said...

Que buena observación... si uno se pasara enojandose por las cosas de la demás creo que no nos duraría el higado pero ni para 1 semana. Que brutos esos dos tipos, eso de orinarse en la maceta fue solo por hacerse el muy machito de que el de cualquier manera lo iba a hacer por alli, en lugar de buscar un lugar apropiado para hacerlo. Esto me recuerda a un anuncio de Arzú, donde habla que ellos estan tratando de limpiar la ciudad y que piden la colaboración de la población para no tirar basura en la calle, es algo tan sencillo de hacer, pero no entiendo porque no lo hacen... me diste una idea para mi siquiente post... que estes bien, muchos saludos

Miguel Arriaga said...

tenes mucha razon, la propiedad privada es la única manera que la gente cuide, si es tuyo y te costo, seguro lo vas a cuidar.

Es por eso el dicho de: "lo que es de todos no es de nadie", cuantas veces hemos visto a gente en la misma situación que vos viste a estos tipos, orinando en lugares publicos, monumentos, lugares históricos, y no hacemos nada, porque como no sentimos que sea nuestro directamente.

Ojala la gente pueda hacer valer su propiedad y la propiedad comun.

Anonymous said...

Y no te pusiste a pensar que la propiedad privada redujo la libertad del pobre, indefenso e inocente hombre que tan solo queria orinar?

Sin la propiedad privada pudieramos caminar libremente por por todos lados. Hasta que un dia a una malvada persona se le ocurrió poner cuatro estacas, una en cada esquina de un pedazo de terreno y reclamarlo suyo. Ahora ya nadie puede pasar por alli si no es con el concentimiento del dueño. Ya no somos libres ni de orinar en donde la naturaleza nos ha llamado!! Que injusticia!
ja ja ja...