Wednesday, October 11, 2006

Regalo de Cumpleaños?

Hoy estuve hablando con un amigo de las cantidades de dinero que la gente se gasta en comprar regalos de cumpleaños y de las cosas, en que la gente esta dispuesta ha gastarse el dinero por un regalo de cumpleaños.
Lo interasante, es saber desde que tiempos inmemoriables los regalos de cumpleaños se hicieron una tradicion o necesidad? Cual es la razon, de que me den un regalo, la fecha que es, aproximadamente 9 meses depues del dia que me concibieron? Porque no me dan un regalo tambien el dia que me concibieron? O mejor, porque no se le dan el regalo a mis papas por haber sido tan valientes de tenerme?
Y volvemos a las preguntas, esa que no tienen respuesta, Quien fue el primero? A quien se le ocurrio? Dar un regalo todos los años la fecha en que uno salio de la panza de su mama?
Porque en algunos casos, dependiendo para "quien" sea el regalo, ya no es una cuestion de tradicion, sino es mas bien una necesidad y obligacion, y no cualquier necesidad u obligacion($$).
Yo hasta el momento, no entiendo la razon de porque todos en el mundo entendemos como normal, y en algunos casos necesario, dar un regalo cuando cumplimos años.
Y con este amigo terminamos hablando, de que por ser un dia especial, el dia en que uno salio de la panza de la mama, posiblemente alguien empezo a llevar algo o a darle algo y que de alli nacio una tradicion que ahora se ha vuelto en algunos casos un buen negocio. Pero hay otras fechas en que la gente por alguna razon, esta programada para gastarse dinero y dar regalos, y en realidad, esas razones, aun las entiendo menos, como por ejemplo... Porque me tienen que dar Regalos en Navidad?

3 comments:

Anonymous said...

bueno si no te gusta... puedes mandarmelos a mi dirección

yo no me enojo por recibir regalos
jajaja

en serio, interesante debate, a quien se le ocurrio primero, otra buena manera de tener que pensar en un fin de semana aburrido XD

Juan Pablo Chaclan said...

jajajaja lo sospeche desde un principio, tenia que hacer la aclaracion, igual que lo hice en la del corazon, realmente conozco solo una persona que dice que no les gusta recibir regalos. No es que intente decir que no me gusta recibir regalos, sino mas bien porque me los dan? SI, por mi cumple... Pero porque en mi cumple???
La gente que no le gusta recibir regalos es otra situacion interesante... Porque no les gusatara recibir regalos?? =-? Si tan alegre.
En mi opinion, si me dan un regalo, porque me lo quieren dar que bueno, y si no me dan regalo, tambien que bueno!!!!
A la larga el regalo no es lo importante.

Anonymous said...

Hay fechas en las que si es obvio la razón de la entrega de regalos, como lo es para una boda o un baby shower. La compra de regalos tiene tema, ya que posiblemente es lo que mas falta le vaya a ser a la pareja o al bebé en el futuro.

Quizas la forma de pensar del que compra el regalo es(o solia ser) "¿Que necesita?" y ahora ha cambiado a "¿Que le gustaría?"

Quizas algo parecido pudo haber sido la razón de la entrega de regalos para navidad y los cumpleaños.

Si es cierto lo anterior, entonces podemos razonar que si un regalo deja de cumplir una necesitad, y que tan solo anda satisfacionedo un gusto, un capricho(o peor aun, ni le gusta al que lo recibe!), la razon del regalo es menos importante...
...y menos obvio su función.

Saludos!