Friday, October 13, 2006

Un Año de estar haciendo blogging =-)

Hoy es uno de esos dias, en los cuales uno se detiene y se da cuenta lo rápido que pasa el tiempo. Hoy hace un año empezo este experimento de entrar al mundo de los Blogs.
Hoy hace un año escribí el primer post de mi vida, que lo titulé Aqui Estoy, y hoy lo volvi a leer y me di cuenta que no dice nada interesante ='( , pero ese fue mi inicio en este mundo de los Blogs.
Hoy después de un año, puedo decir, que realmente me encanta esto de hacer Blogging, haber empezado mi Blog, me mostro el incrible poder de comunicación, que tiene la participación en el Internet. Me ha visitado gente que nunca en mi mente hubiera pensado conecer, si no hubiera iniciado este Blog.
De alguna manera tu blog, muestra como eres, que piensas, que haces, que te gusta, que no te gusta, y se vuelve como una virtualización de tu persona en el Internet.
Este concepto de participación en una comunidad mundial me fascina. Gracias a mi blog me ha contactado amigos del colegio con los cuales tenia mucho tiempo de no hablar, con algunos hasta 9 años. Si no hubiera iniciado este Blog hace un año, no hubiera tenido la oportunida de conocer a toda una comunida de Chapines con un montón de ideas e iniciativas, que participan desde hace mucho más tiempo que yo en el Internet, y que se llaman orgullamente Blogger Chapines. He tenido la oportunidad de conocer y chatear con varias personas que comparten los mismos intereses tecnológicos que yo tengo.
Hasta tuve la suerte que en este mundo de blogs, donde se crea uno cada segundo, una persona me encontrara únicamente para bulrase de mi. Y yo me preguntaba, cual es la probabilidad de que en los billones de Blogs, un tipo te encuentre, te deje un comentario y sea únicamente para burlarse???. Me han dado el honor de decir que motivado la creación de blogs de otras personas.
Si yo no hubiera creado este espacio, me hubiera perdido de la gran oportunidad de conocer a dos personas, con las que compartimos el mismo apellido y no me hubiera enterado que ya existimos CHACLANes en Estados Unidos =-).

Este primer año de hacer blogging realmente ha sido excelente, y ahora puedo decir, que me encanta este medio de expresión libre, el cual se encuentra limitado únicamente por lo que La Mente , del creador del contendio, desee publicar. Creo totalmente en la generación de contenido dinámico, en la participan global y en el intercambio abierto de ideas. Y sobre todo estoy muy contento de poder ser parte de esta era de la Participación.

Como regalo de primer año de mi Blog, me cambie a Blogger Beta, =-) aunque en general mi blog se ve igual, porque sigo utilizando el mismo template, muchas de las cosas que le habia agreado al templete viejo (como el banner de netBeans que tenia al pie de mi blog), aun no aparecen ahora, pero ya las voy a agregar nuevamente.

En números, este primer año ha sido asi..
  • 52 Semanas de Blogging
  • 62 Post Publicados
  • 1.2 Posts semanales en promedio
  • 78 Comentarios
  • 1.25 Comentarios por post en promedio
  • 1902 Visitas desde el 2 de febrero
  • 7.5 Visitas diarias
  • 11 Comentarios ha tenido mi post mas comentado.
  • 128 Visitas ha recibido mi blog en su semana más alta (08/27/06 - 09/02/06)
Por una razón que aun no termino de entender, este ,es el post a traves del cual más personas han visitado mi Blog.
Y Cual es la mejor Cerveza del Mundo?

Todo estos números son gracias a un grupo muy amable de personas al rededor del mundo que han leido, participado y comentado en este Blog y sobre todo, que me han privilegiado con su amable visita. Muchas Gracias a todos ustedes por hacer de este Blog algo muy especial para mi.

4 comments:

Anonymous said...

felicidades man! segui adelante... yo te puedo decir porque (hic!) fue ese el post q atrajo (hic!) mas gente HIC! jajajajaja saluuuuuuuuuu!!!!!!

zaxl said...

En horabuena Juan Pablo! Adelante con el blog!

Anonymous said...

Muchas felicitaciones :D

cvander said...

No hay duda que el tema de la cerveza siempre jala gente.

Felicitaciones por este primer año y esperemos que sean mucho más.