Friday, March 14, 2008

"Fijese, que tiene que traer un recibo de Agua, Luz o Teléfono", sobre los requisitos tontos.

Yo no entiendo porque en el banco donde he tenido mi cuenta por más de 7 años, siguen pidiendome que lleve un recibo de Agua, Luz o Teléfono, y que sea un requisito "indispensable" para abrir otra cuenta.

Hace unas semanas quise abrir una cuenta en el Banco Industrial, y camine por la calle, con el dinero en mano(algo un poco peligroso en mi pais), llegue al banco porque queria abrir una cuenta nueva. Me sente en el escritorio y tuve esta conversación:
  • - Buenos días señorita, fijese que yo tengo una cuenta con ustedes y quiero abrir otra cuenta.
  • - Tiene que traer su cédula, una fotocopia de su cédula y un recibo de agua, luz o teléfono.
  • - Yo traigo mi cédula, pero no traigo ningún recibo. La puedo abrir sin el recibo?.
  • - No, tiene que traer su recibo.
  • - Señorita ud tiene todos mis datos en la computadora, yo tengo años de tener mi cuenta aquí.(Es más, el banco ha de saber mucho más que yo, en que gasto mi dinero.)
  • - Fijesé que tiene que traer su recibo.(Risita de no sea idiota, quitese que estoy ocupada)
  • - Gracias Señorita(Cara de a la gran p, como son de mulas)
No pude hacer mi tramite, porque no llevaba mi recibo. Desde entonces tenia ganas de escribir sobre lo tonto que me pareció que tuviera que llevar por fuerza un recibo, para abrir una cuenta.
Soy un poco despistado y siempre se me olvidaba traerme un recibo para ir a abrir mi cuenta, así fue pasando el tiempo, hasta que un día..... Por fin traje un recibo. Como ya sabia que tenía que llevar fotocopia de cédula, le saque una fotocopia a mi cedula y al recibo.

Me fui al banco y...... Sorpresa!!!!!! Me atendio la misma señorita.
  • - Buenos días señorita, queria abrir una cuenta.
  • - Tiene que traer cédula, fotocopia de cédula y un recibo de agua, luz o teléfono.
  • - Aquí esta mi cédula, la fotocopia y el recibo.(Revisó mis papeles)
  • - Fijese que la fotocopia es de toda la cédula. (A la gran, p...a mire mi cédula lo único a lo que no le saque fotocopia fue a la última página en blanco y a la pasta).
  • - Señorita y ud. me podría ayudar a sacarle la fotocopia?
  • - Fijese que aquí no tenemos fotocopiadora.
  • - (A LA GRAN P...!!!!!) Y de verdad necesita la fotocopia de esa hoja en blanco?
  • - Si fijese que es fotocopia de toda la cédula. (Aaaaaah... quitenmela que la mato.)
La historia termina como ustedes se la imaginan, tuve que salir de la agencia, buscar una fotocopiadora, para que fotocopiaran una página en blanco y la pasta de mi cédula, para llevarsela a la señorita que me estaba atendiendo en el banco. Al final pude abrir mi nueva cuenta.

A mi me parece tonto que por una fotocopia de dos hojitas y por no llevar un recibo de agua, luz o telefono, no me dejaran abrir una cuenta, cuando el banco me conoce desde hace tiempo. La excusa de que el recibo sirve para verificar la dirección de mi casa son pajas, si no estuviera recibiendo mis estados de cuenta y mis cheques cobrados, segurisimo ya hubiera ido a decir algo al banco.

No escribo esto en contra de la señorita que me atendió, ella estaba cumpliendo con su trabajo, lo escribo encontra de los procedimientos idiotas que alguien se inventó y que no sirven de nada. Al banco le conviene tener mi dinero, es idiota que teniendo ya mis datos en un sistema, durante años, no me permitan abrir una nueva cuenta.

7 comments:

Manuel Merino said...

Comparto totalmente tu historia, me paso exactamente lo mismo. Lo que peor me cae es la impotencia que se siente de no poder razonar con esta persona que es prácticamente un autómata sin raciocinio.

Leonel said...

Hola Chaqui! Me hiciste reir mucho cuando leí tu anécdota! Pense que sólo a mi me tocaba pasar por eso! Pero ya ví que somos varios. Son procedimientos inventados en la era de tatalapo, y que no han querido hacer una re-ingenieria de procesos que seguramente, les daría más eficiencia en corroborar la famosa dirección. Bueno chaquí, que tal estuvo el concierto de Matchbox 20? Un abrazón y saludos a toda tu familia. Leonel.

Anonymous said...

Estoy totalmente de acuerdo con vos, es un resultado ridículo, y que despues de ser cliente no te lo deberían pedir.

Saludos.

Luis FIGUEROA said...

Vos, no es culpa de los bancos, sino de la absurda guerra contra las drogas.

zcgt21 said...

A mi paso algo casi igual, solo que mi tramite es para poder accesar al banco (Banrural) desde internet, lo primero que tenes que hacer es presentarte al banco y pedir un usuario para accesar a la página pero lo que me dijeron es que necesitan copia de cedula y copia de recibo de agua, luz y telefono, para que necesito todo eso si ya tienen todos mis datos, inclusive lleva la chequera para que verifiquen mis datos. Porque molestan tanto a los clientes con esos protocolos innecesarios, si he sido cliente del banco por casi 2 años

andrea said...

ja-ja. tengo una semana queriendo pagar nuestra cuenta de luz. que urge, porque no la pagamos el mes pasado y si no pagamos esta, nos la cortan. el primer dia que fui, habia apagon en 80% del pais, y ayer estan pagando bono 14 y hay una fila de medio kilometro. andaba quejandome (de las infinitas, ?por qué %$# no funciona nada en este *&^ país) y le preguntaba a mi marido por qué no la podríamos pagar por internet y me responde "porque no confio en el sistema."
huh. y dado la experiencia de zcgt21 tal vez tenga razon.

Anonymous said...

Por favor andrea respete a mi pais jaja... y hablando de bancos con cuanto se habre una cuenta monetaria del banco industrial..??