Monday, March 10, 2008

Exponet 2008 - El poder de la comunidad

Logo Exponet 2008Juntar ciento y pico de personas, para hacer un idea de negocios, una campaña de marketing, montar un CMS, hacer un logo, una idea gráfica, generar contenido, poner todo eso junto, hacer que funcione, subastar el patrocinio del proyecto y sacar US $3,000 y que todo eso suceda suceda en menos de 3 horas, es algo que solo he podido vivir en Exponet 2008.

El proyecto se llama GuatemalaJoven.com y lo construimos alli mismo en el último taller de Exponet 2008. Lo que más me gusto de estar allí, fue la energía que se generó, por que nos la tomamos en serio, habian personas que sabian exactamente que estaban haciendo y cual era el objetivo. Estuvo alegre, la gente de diferentes equipos, pasan preguntando cosas o dando datos que podian servir y la gente estaba emocionada por el proyecto que estabamos formando.

Al final los lideres de los equipos hablaron sobre lo que hicieron, la presentación de como habia quedado el proyecto fue bien emocionante, pero lo mas emocionante de todo fue la subasta del patrocinio, la cual empezo en $50, y talvez pequé de poca fé, pero no me imagine que llegaramos a alcanzar $3000. Cuando ibamos por los $1700 y pico, yo ya no lo podía creer.

Exponet 2008 definitivamente me sirvió para emocionarme más con lo impactante que es la participación en Internet, la cantidad impresionante que contenido que esta generando el usuario y todo el potencial que ese contenido puede tener. Aparte de eso aprendí sobre algunos tips de productividad que ya estoy utilizando mientras escribo este post.

Definitivamente espero que Prensa Libre siga organizando este tipo de eventos, gracias por la invitación a participar, me alegro de haber ido, estuvo buenisimo.
Que viva la participación en Internet.

PD: Lo que nos hizo falta fue más acceso al Internet, porque si fue emocionante con las pocas laptops que habian en ese momento, ya me imagino como hubiera sido si ciento y pico de personas se ponen en ese momento, a escribir, subir fotos y videos en sus Blogs, Twitter, FaceBook, Messenger, Hi5, Flickr, YouTube, etc que estan a punto de crear un empresa en Internet en 2 horas.

No comments: