Sunday, April 15, 2007

Guate es como un Hi5 de la Vida Real !!!

Esa frasé de que el "mundo es un pañuelo" es muy cierta, o por lo menos en Guate es super cierta. O no?? Aquí todo el mundo se conoce.

Uno conoce a alguien en algun lugar y resulta que conoce a no se quien, que trabaja no se donde, que estudio no se donde y que ahora anda con aquella que vivia en tal lugar, y que era cuata de una cuata que ambos tienen en común.

Así son las cosas en Guate, todos resultamos ser cuates de todos. Y si no me creen abran un día el famoso Hi5 (ahora que estan de moda las Redes Sociales o Social Networks), del cual no soy muy fanatico, y van a ver que con un par de niveles que bajen resulta que este conoce a no se quien, y es cuate de aquella... ve pues!!!! este trabaja con aquel, jajajaja, Si pues esta es aquella que iba a no se donde, etc, etc, etc.

Existe aquella teoría de los Seis Grados de Separación, que también se le conoce con el nombre de Small World Phenomenon, y que basicamente trata de que todos los seres humanos del planeta ponemos ser alcanzados, o estamos conectados, por una cadena de personas que solo tiene 6 niveles de profundidad. Personalmente tengo muchas dudas sobre la teoria. Pero creo que se puede aplicar muy bien al caso de Guate, y me atrevería a decir que en Guate, casi cualquier persona que uno conozca, a lo sumo existe una cadena de 3 personas que los une, es decir yo conozco, a alguien(1), que a su vez conoce a alguien(2), que conoce a alguien(3), que conoce a la persona que tengo enfrente en ese momento. Yo creo que todos en algun momento hemos hecho la prueba, y nos hemos dado cuenta que Guate es como un Hi5 de la vida Real, donde toda la mara* se conoce con toda la mara* y que de una u otra manera todos estamos relacionados.

Por eso, hay que portarse bien (jajajaja), uno nunca sabe a quien puede tener a la par.......

* = amigos, conocidos, gente, personas

6 comments:

Anonymous said...

Si es así, ¿porqué hay tanta violencia, odio y racismo en nuestro país?.

Ojalá eso termine

Anonymous said...

Con humor te digo, parece que es al contrario. La gente dice que conoce a alguien (medio mundo) para darse su paquete. Les fascina entrar a un lugar y decir "qqq ondas mano" y saludar a medio mundo. Y en el chance igual pero cuando conocés a "esos" y les preguntás si es cierto que "mengano es su cuate" dicen "y quién es ese?"

Por otro lado mirá el caso de un mi cuate, hizo un su conecte por internet donde "todo mundo es más sincero" y cuando se conocieron (a pesar de las fotos) era una chava del chance que él no tragaba.... ambos se hicieron las viles vacas... q viva la sinceridad eh?

Luis FIGUEROA said...

Je je. Para ilustrar que en Guate todos estamos relacionados con todos, una amiga gringa dice que "Guatemala es tremendamente incestuosa".

Anonymous said...

ve pues.. interesante que exista una teoría de ése tipo, y sin duda más de algo cierto tiene en Guatemala, uno nunca sabe a quien le van a presentar los cuates jeje

Juan Pablo Chaclan said...

Pepe, la verdad el post no iba orientado a que todos por conocernos teniamos que llevarnos bien. Muchas veces ni entre hermanos nos llevamos bien, ahora imaginate entre conocidos.

intj man, si y no, considero que el conocerse, no implica una relacion de ambas vias, en ambas vias es una amistad. Yo aqui estaba hablando de conocidos. Los conocidos no por fuerza saben tu nombre, y si se lo saben puede ser que hasta se caigan mal. Siento que te referis a esa mara que tiene como 400 "amigos" en el Hi5 (o cualquier otra social network, que tambien puede ser de la vida real), pero es mara que solo vieron una vez y eso no quiere decir que no sean conocidos, incluso pueden ser conocidos virtuales, no por fuerza conocerse fisicamente, por ejemplo, vos que tenes un Blog, yo te considero mi conocido virtual.

Luisfi, lo de incestuosa, me parece un muy buen adjetivo jajajaja.

Anonymous said...

jaja, me ha pasado bastante que medio de vista conozco a alguien y despues resulta que es amigo de la prima del vecino del tio de mi mejor cuate! jaja.

Eso de Guate incestuosa esta chistoso.