Friday, February 09, 2007

Certeza del Castigo es lo que nos falta

Disculpeme usted guatemalteco responsable que realmente quiere a nuestro país, por lo que acontinuación escribo, pero honestamente, es asquerosa la manera en que no podemos vivir en paz en nuestro país. Yo estoy seguro que cualquier guatemalteco que este leyendo esto, lo han asaltado, lo han extorcionado, le han robado algo o por o le han pegado un susto en algún momento. Y si no ha sido a él, a sido a un familiar o amigo cercano. Es horrible la situación en la que vivimos, y lo peor de todo es que ya nos acostumbramos a este cancer social que padecemos. Creanme de corazón que yo también quiero mucho a mi país y realmente es lindo, pero la manera en que muchos se burlan del sistema judicial es asquerosa. Realmente hoy estoy muy molesto, me enoja sentir impotencia de estar cada día mas acorralado por un grupo de degenerados que no ayudan en nada al país, y de tener un "gobierno" cuyo principal papel es, ese, Gobernar y hacer valer las leyes, pero se dedica ha hacer cualquier otra cantidad de cosas (que no digo que este mal en la medida en que cumpla su función principal) y que únicamente obliga a los guatemaltecos tomar la justicia por mano propia.
Y no solo los degenerados me molestan, me enoja el papa macho, que le "enseña" a su hijo que ser inteligente, es ser irrespetuoso y parquearse en un espacio que tiene el simbolo para invalidos y terminar maltratando al policia cuando le dice que no lo puede hacer, sin darse cuenta que el invalido mental es él mismo. Este es un desahogo de muchos gritos de enojo que se me han quedado trabados en la garganta y de las muchas veces que se me ha revuelto el estómago al leer noticias insoportables como esta.

2 comments:

Anonymous said...

Pienso exactamente lo mismo Juan Pablo. Es muy triste que en nuestro país el crimen y la corrupción queden impunes muchas, muchas veces.
Esta es una enfermedad que ha sufrido nuestra Guatemala por muchos años, y lo triste del caso, es que quienes estan en posición de "autoridad" para hacer cambios, tomen oportunidad para satisfacer sus malsanas ambiciones.

Anonymous said...

La certeza juridica entre lo cual esta la certeza del castigo es para mi uno e los pilares que le falta a nuestra querida Guatemala. El que cada quien haga lo que se le da la gana y nunca pague por ello... no nos queda más que empezar nosotros mismos a sembrar pequeños granos de arena aunque creamos ir encontra la corriente. Si más gente honrada y buena nos unimos a exigir estas reformas y a empezar con nuestras acciones podemos llegar lejos.

Majo R.