Sunday, November 12, 2006

Porque no uso Acentos???

Realmente escribir acentos nunca ha sido un costumbre mia. Y si en algún momento tuve la costumbre, la termine de perder con los correctores ortográficos. Luego me termine de desanimar con los clientes web de correo electrónico, que no soportan los acentos y en vez de poner una 'A' acentuada (á) escriben un cuadrito o un caracter feo. Desde entonces, no escribo acentos, en los e-mail. Siento que es una perdida de tiempo ponerse a escribir los acentos donde van, si al final el que lo reciba mi correo en vez le leer, 'en mi opinión también' lee 'en mi opinión también', a la larga prefiero que piensen, que no se donde van los acentos, pero que se lea bien mi correo.
Esa es la razón por la cual en muchos post de este Blog no aparecen los acentos correspondientes, no es por llevarle la contra a las reglas, si no simple y sencillamente no estoy acostumbrado a escribirlos, y considero que en la gran mayoria de casos se entiende igual con o sin acentos.
No es que seá rebelde, cuando puedo pongo acentos y cuando no, simplemente no los pongo, lo que yo pienso es lo siguiente, las reglas se refieren a como escribir y como pronunciar las palabras, hay personas que son muy rigurosas con el uso de las reglas gramaticales y les gusta que todo vaya bien escrito, pero siguen pronunciando los mismos chapinismos, escriben 'silla' y dicen 'sia', escriben 'zoológico' y dicen 'sologico'. Las reglas son reglas, si las vamos a usar, usemoslas bien todas. Para mi el idioma, fue creado para que las demas personas entiendan lo que yo deseo expresar(comunicación), en la medida en que, se entienda lo que yo quise decir, en esa medida considero que el idioma cumplió su cometido(comunicar).
A caso, lo que yo hago para comunicarme, no es los mismo que escribir correctamente y pronunciar como a mi se me pegue la regalada gana, media vez me entiendan?????

4 comments:

Anonymous said...

Pues depende de la ocasion, por ejemplo en este comentario no uso acentos o me dan un poco igual las reglas gramaticales pero intento cumplirlas porque luego te acostumbras y cometes fallos importantes que a la larga importan sobre todo en tu vida profesional.

Por ejemplo, el titulo de este articulo esta mal escrito, no es "Porque no uso Acentos???" deberia ser "¿Por qué no uso acentos?", el "por que" separado es en la pregunta y el "porque" es en la respuesta. Te parecera mulada pero luego cometer fallos asi en el trabajo puede dar una imagen de tu forma de expresion y te lo dice alguien a quien le pelan esas formalidades del lenguaje pero que he visto como para muchos es importante.

Otro ejemplo es que por curiosidad entre a la pagina web de tu empresa y he visto que alli tambien tenes fallos ortograficos empezando por el menu principal "Quienes Somos?" deberia de ser "¿Quiénes somos?".

Como consejo (pecando de confianzudo) te diria que al final con o sin acentos la gente capta el mensaje PERO no permitas que en tu profesion la fuerza que lleva tu mensaje se vea afectada por una distraccion tonta como lo es un fallo ortografico.

Anonymous said...

yes, I think that it's correct to say that I understand you at least half of the time "sin acentos". hahahaha.

Anonymous said...

Mi estimado JP, tengo que estar en desacuerdo en esta ;) Los acentos son parte importante de nuestra lengua y no deberíamos ignorarlos. Creo que es más un problema de cómo nos educan, porque deberían imprimirlos en nuestra mente para que nos salgan mecánicos. Por otro lado te entiendo perfectamente lo de los símbolos raros que salen. Desafortunadamente no todos usan el querido iso-8859-1 y para mis correos suelo no escribir acentos en los títulos por la misma razón...y me enoja tener que hacerlo, pero en nuestro mundo las cosas las codificaron sólo con letras inglesas y que le vamos a hacer. Pero al final de los cantares, lo bonito de los blogs y la libertad de expresión, es que podés escribir cómo querrás y el que tiene que estar contento con lo escrito sos vos :)
Nos miramos al rato,

Guisho

Anonymous said...

Siempre me pasa lo mismo, depende de que página visite uno y con que navegador te ponen simbolitos o sale como uno quiere, fijate que despues del lanzamiento de firefox 2 y esto de los diccionarios, se me ha hecho costumbre escribir mejor o con mejor ortografía ya que siempre te esta corrigiendo y la verdad, esta haciendo milagros por mi escritura, cosa que aprecio mucho más ahora que estoy en plena escritura de mi tesis... pero también me he tenido que poner en huelga con esto de los acentos y las ñ porque en muchos mails no sale como es y hay un montón de usuarios que no son muy pilas como para llenar los espacios como es debido... saluditos :D