Wednesday, November 01, 2006

netBeans 5.5 ya esta entre nosotros

Hace 4 dias fue liberada la última versión del mejor editor de Java, netBean 5.5, la cual ya instale y actualmente estoy probando. En lo personal de las cosas nuevas que más me gustan, es el Visual Web Pack, que permite crear aplicaciones Web, con solo hacer drag and drop, de los componentes, se puede hacer Binding de bases de datos directamente a los componentes, soporta componentes de AJAX y la manera de personalizar los componentes es muy rápida y sencilla. Ahora también incluyen el Mobility Pack, que permite crear y hace debug de aplicaciones para dispositivos mobiles, en su gran mayoria celulares, aunque literalmente existen billones de tipos de dispositivos móbiles que soportan J2ME. Algo muy importante para hacer SOA (Service Oriented Architecture), es el Enterprice Pack, que ayuda con todo el modelado de UML, procesamiento de XML, y definición e interación de Web Services. En pocas palabras netBeans 5.5, viene hecho una nave, sería demasiado largo mencionar todas las funcionalidades que tiene la nueva versión, además de todas las extensiones y plugins en los que trabaja la comunidad de netBeans. Aqui les dejo una link de lista de todas las tecnologías soportadas por netBeans 5.5
- All Features and Supported Technologies
Aparte de haber hecho el lanzamiento del último IDE, netBeans tambien rediseño su página web, la cual quedo excelente, creo que la información esta mucho mejor ordenada y es mucho mas intuitiva la navegación dentro de la página.

Estimadisimo amigo, colega, brother, carnal, colaborador, programador de Java, si aún no usas netBeans para desarrollar, honestamente te pido que te des la oportunidad de conocer el mejor editor de todos.
Aqui te dejo un link con 10 razones del porque cambiarse y una demostración de las 10 mejores funcionalidades de netBeans. Para mi solo con las funcionalidades 1, 6, 8 y 9 me basta y sobra para usar netBeans 5.5

Top 10 Reasons to Switch to NetBeans
Why netBeans? -part1
Why netBeans? -part2


2 comments:

Anonymous said...

Netbeans, simplemente increíble. Cada vez me gusta más, y cada vez me sorprendo de las cosas que están haciendo. Hace unos meses pensé que no podría soportar la presión de Eclipse y ahora lo vemos resurgir con versiones como esta que simplemente te dejan la boca abierta!

Anonymous said...

Me parece excelente que haya personas que les guste el lenguaje java, para mi es el mejor, fácil (después de 3 meses de jugar con el código), independiente y sobre todo PODEROSO!!!, apenas deje terminada la aplicación de escritorio que toy realizando si es que les interesa lo pongo en el blog, si no de todas maneras mantengo información sobre proyectos en JAVA