Sunday, June 04, 2006

Porque podemos jugar a la Guerra y no a la Paz? Hobbes.



He decidido aprovechar estar frase que acabo de leer, para escribir un poco sobre la tira comica que mas me gusta leer. Desde que soy pequeño me ha gustado leer las tiras comicas del periodico, sin embargo no hace mas de 3 años me he hecho fanatico de una en especial, Calvin y Hobbes. Calvin y Hobbes, se traba basicamente de un niño de seis años (Calvin) y su pequeño tigre de peluche (Hobbes), cuando ellos dos se encuentran solos, Hobbes se convierte en un tigre, con el cual Calvin, juega, se enoja, discuten, se ayudan etc. Pero cuando alguien mas esta dentro de la trama Hobbes se ve como lo que realmente es, un tigre de peluche.
Calvin es un niño tipico de 6 años, berrinchudo, le dan miedo los moustros que puedan estar debajo de su cama, le encanta llevarle la contra a sus papa, sueña que esta en mundos inventados, detesta a las niñas, se inventan juegos (Calvinball) en los cuales siempre cambian de reglas.
Por el otro lado Hobbes, es el personaje que mas me gusta, es un tigre, pensante, orgulloso de ser tigre y no humano, muy precabido, consejero de Calvin (generalmente no le hace caso), geralmente tiene un sentido muy particular de ver el mundo (es evidente, lo ve con ojos de un tigre de peluche) y le encanta jugar con Calvin. Juntos nos muestran lo tonto y complicado que volvemos el mundo cuando nos hacemos grandes. Como por ejemplo esta pregunta que le hace Hobbes a Calvin, Porque podemos jugar a la Guerra y no a la Paz? . No pienso entretenerlos mas contandoles sobre la tira comica, prefiero que la vean por ustedes mismos. Aqui les dejo un par de ejemplos y algunos links para que puedan divertirse y si lo desean, en Guatemala, Calvin y Hobbes se publica todos los dias en el diario Siglo XXI.




Porque podemos jugar a la Guerra y no a la Paz?

Calvin and Hobbes Snow Art Gallery
Calvin & Hobbes
calvinandhobbes.com
Simply Calvin and Hobbes
25 Great Calvin & Hobbes Strips
Calvin y Hobbes
Calvin and Hobbes' Magical World
PD: Calvin And Hobbes fue creado por el caricaturista Bill Watterson.

1 comment: