Tuesday, January 24, 2006

Y cual es la mejor Cerveza del Mundo?

Esto es otra de las cosas que me encanta del Blogging, los comentarios. Y es que permiten enriquecer las cosas que unos escribe o aclarar cosas que uno deja de explicar. Y eso paso exactamente con el post de ayer, ya que recibi un comentario de un amigo (Rudolf) sobre los precios de las "cervezas" en los paises vecinos y sobre mi asombro por encontrar una "cerveza" a Q10. Bueno y el problema es a que le llamamos "cerveza" que fue lo que intente aclarar o por lo menos mencionar en la segunda linea del post pasado.
Y como ahora esta tan de moda eso del Relativismo, puede ser que para Rudolf la mejor cerveza sea una Pilsener "Es cosa de cheros!" y como la puede encontrar a $1 en el Salvador, para el En el Salvador se encuentra "La mejor Cerveza del Mundo al Mejor Precio del Mundo". Es por eso que deseaba hacer la aclaracion y es que para mi(relativamente) la mejor cerveza del mundo es la Gallo, porque esa es la que he tenido siempre a la mano, yo creo que es cultura(relativo) porque yo tengo entendido que las mejores cervezas del mundo o por lo menos las famosas estan en Belgica y Alemania, pero para mi, es la Gallo, es algo asi como los tamales que hace mi mama, para mi son los mejores del mundo, aunque para muchas otras personas, son los que hace su abuelita son los mejores del mundo.
Entonces ahora echa la aclaracion, la pregunta mejor hecha, seria asi "En que lugar del mundo se pude encontrar una Gallo por Q10?" Respuesta: En Charly's Bar. Obviamente hablo de un bar, ubicado en un lugar no muy garra(gacho), es decir no hablo de "la tiendita de enfrente". Pues esta era mi aclaracion sobre cual es para mi "la mejor cerveza del Mundo al Mejor precio del Mundo". Y si encuentran una Gallo por menos de Q10 me avisan, para ya no ir a Charly's Bar jajajaja.
"Solo tomo Gallo,es nuestra cerveza, es mi favorita en todas las fiestas, Orgullosamente NACIONAL!!!!"

6 comments:

Rudolf said...

Si la Gallo es la mejor para nosotros no hay duda, que Guatemala es la ciudad mas cara de centroamerica creo que tambien, ese es el problema del que hablaba en el post anterior....

Anonymous said...

Yo creo que no solo para los chapines, mucha gente se asombra de la Gallo, hablo de mexicanos y gringos que conozco que les encanta. Otra cosa, un dia estaba leyendo, lastimosamente no tengo un articulo o pagina que lo respalde que los paises en latinoamerica donde venden la cerveza cara es 1) Argentina 2) Mexico y 3)Guate. Yo opino que aunque sea un tipo de monopolio, la Gallo es incomparable a muchas (sin ser nacionalista pq he probado bastantes marcas) y por eso talvez si en verdad estamos pagando por algo de calidad.

Galloooo, Gallooooo, Orgullo Nacional!!

Unknown said...

para mi de las mejores esta la Tecate y la lager; La gallo sabe muy bien, y en Mexico es mucho mas barata que las demas. Es chido para salir del estandard de la coronita, sabe mejor la gallo y mas barata, pues que mas se puede pedir

Anonymous said...

sin ofender a nadie (es solo mi humilde opinion) soy de mexico, probe la gallo cuando estuve en chiapas y no me gusto, en mexico es famosa la sol y sobre todo la corona, sin embargo prefiero la indio, pero la cerveza de la que me enamore es una llamada krusovice de la republica checa, y tengo entendido que la mejor cerveza es la checa y ademas la krusovice ni siquiera esta entre las favoritas de los checos (para darnos una idea) pero si se trata de precio estoy de acuerdo la gallo es muy buena (desafortunadamente aqui en mexico la cerveza es algo cara)

Anonymous said...

La mejor es la P##%a Heineken

Anonymous said...

Definitivamente la gallo, al igual que todas las cervezas que se fabrican en serie y con ingredientes de mediana calidad, dan una cerveza de calidad media, ya sea corona, sol o gallo, no son malas, pero no son ni tantito las mejores, en este mismo post, halaban de las cervezas de belgica, y coincido, el que no haya probado una cerveza de belgica, alemania o inglaterra, siempre dira que lo que tiene a la mano es lo mejor, saludos.