Tuesday, March 27, 2007

ProgramadorA de Java - Mis Felicitaciones

Yo no he visto un anuncio que diga 'se necesita ProgramadorA' (ese esta dificíl verlo y hasta cierto punto discrimina), lo mismo del otro lado, yo solo he visto 'Se necesita Programador', realmente se debería de escribir algo así como Programador(a). Porque en el mundo, sí, existen programadoras, mujeres que se dedican a códificar sistemas. Por qué cuando pensamos en alguien que desarrolla sistemas, pensamos en una persona del sexo masculino?? Volvemos a las preguntas sin respuesta puntual, En que momento se decidio que esto de desarrollar sistemas fuera un campo poco femenino?.

Personalmente creo que las mujeres serían mucho mejores que los hombres para planear sistemas, diseñar arquitecturas y plantear soluciones sencillas a problemas complejos. A la hora de desarrollar, códificar e implementar si nos daríamos atacos. Voy al punto de que no se por que no hay más mujeres programadoras y en general en la tecnología no hay mucha presencia femenina.

Hoy traigo este ejemplo porque me parecio muy buena idea. En mi experiencia, en Guatemala existimos pocos programadores de Java, o por lo menos en comparación a otros leguajes de programción (PHP, .Net, VB etc.) somos menos. Y programadoras de Java, uuuuuuh yo creo que esa si es una especie en extensión (Igual que el pato Poc). Pero hoy me alegró mucho enterarme sobre de un Grupo exclusivo para Programadoras de Java, su logo es este Duke con moñita, se llaman Java Duchess y ellas mismas se definen la siguiente manera.
A networking group for female Java developers. We are based in the Netherlands, but every Java-coding girl can join. Especially in Holland, female developers are a minority. Because of that it is interesting to meet the other women-programmers. Every couple of months we get together in a pub our restaurant. It is inspiring and fun!
Creo que no solo en en Holanda las programadoras son una minoría, yo me atrevería a decir que a nivel mundial lo son. Que bueno que se estan organizando, que se estan haciendo notar, realmente para desarrollar sistemas no hay ninguna característica especial en ser de uno y otro sexo, los sistemas también necesitan el toque femenino.

Mis felicitaciones y admiración, para todas esas mujeres valientes, que hacen carrera en este campo, que no se a quien se le ocurrio que debería de estar dominado por hombres.

Los requisitos para ser parte de Java Duchess son, ser mujer y programar en Java.

1 comment:

blog contra el despido said...

Hi great reaading your post