Sunday, May 28, 2006

JavaOne Conference 2006

Del 15 al 19 de Mayo se llevo a cabo en la Ciudad de San Francisco, la conferencia mundial para desarroladores de Java, JavaOne. Entre las cosas mas interesantes para resaltar esta la presentacion del nuevo Java EE 5, que dentro de sus muchas ventajas, ofrece una plataforma de desarrollo muy rapida, una facil creacion de WebServices, lo cual lo hace ideal para la implementacion de Service Oriented Architecuture (SOA) y una total integracion de tecnologias como JSF y AJAX. La presentacion del nuevo netBeans 5.5, que dentro de poco ya estara disponible, y del cual hicieron varias demostraciones de lo facil que es desarrollar aplicaciones con Java EE 5 y el Application Server Glassfish.
Este fue el primer JavaOne en el cual el CEO de Sun ya no era Scott McNealy y en su lugar estuvo, Jonathan Schwartz a cargo del evento, y uno de los primeros anuncios que hizo, fue liberar la JVM. Haciendo enfasis en decir en que no estan preguntan si hacelo o no, si no mas bien, Como? hacerlo, de tal manera de no perder compatibilidad. De hecho la solucion, fue practicamente revelada y es hacerlo por medio de Java Community Process (JCP) , de tal manera de liberar totalmente el desarrollo de lo que puede ser Java, y permitir que sea una comunidad global la que defina todo el potencial de Java.
Entre muchos otros anuncios que se hicieron, Motorola anuncio que todos su telefonos van a funcionar sobre la plataforma Linux y todas sus aplicaciones iban a ser desarrolladas en Java (J2ME), y adivinen que? Existe ya, una herramienta que permite desarrollar aplicaciones para telefonos Motorola utilizando NetBeans. Aqui les dejo las instrucciones de como montarla en netBeans. Si desean comenzar a desarrollar aplicaciones para telefonos Motorola con Java, puede ingresar a este sitio http://motocoder.com.
Entre muchisimas otra cosas interesantes que se presentaron durante este JavaOne este es un breve resumen lo poco que me he podido enterar. Espero dentro de poco poder ser un participante fisico de esta conferencia y no tener que conformarme con los Webcasts.

No comments: