Tuesday, May 08, 2007

Open Possibilities - JavaOne 2007

Hace un año en este mismo evento, Jonathan Schwartz (CEO de Sun Microsystems) le preguntó a Rich Green (EVP of Software) "realmente piensan hacer Open Source las implementaciones de Java?" Y Rich Green le respondió, "Es no es la pregunta(seguró lo iban a hacer), la pregunta es como lo hacemos?"

Y asi fue, apartir del 13 de Noviembre del año 2006, las implementaciones de todo el JDK de Java fueron abiertas a la comunidad el Open Source, lo que se convirtió en uno de los aportes más grandes de código a esta comunidad.

Estas son algunas de las cosas que suceden en el Conferencia Mundial para desarrolladores de Java, JavaOne, que se realiza año con año en la ciudad de San Francisco, CA. Este año se llevará acabo del 8 al 11 de Mayo, y entre las cosas nuevas que se presentan, esta el JavaOne Camp, Java Technology Business Day, Java Technology in TV: Blu-ray Disc and Cable Day, y Eco-Friendly at JavaOne (que tiene que ver con la responsabilidad del JavaOne con el medio ambiente).

Si el Sun Tech Days que tarda solo 2 días tiene una exageración de contenido e información, el JavaOne es una locura, existe un Track para cada gusto y especialidad. Se imparten un total de 442 sesiones, organizadas en 9 tracks, con lo cual en promedio se dan 110 sessiones al día, es decir es imposible asistir a todas las sesiones, nisiquiera a la midad. Los track son los siguientes
El JavaOne no solo se trata de sesiones técnicas, se puede hacer un poco de ejercicio en el camino de ida y regreso de las sesiones(Bike To JavaOne), conoce uno personas con la que uno comparte los mismos gustos tecnológicos(Collaboration Corners), se puede tomar una foto con el personaje más famoso de este evento(Duke's Corner Photo Sessions), si el día ha estado muy cargado puede uno tomarse uno 10 minutos para un masaje(Massage Station) en fin existen muchas otras actividades que se llevan acabo en el JavaOne, las comidas estan incluidas, hay ventas de libros, de accesorios, souveniers, demostraciones, concursos, etc.

Esto y mucho más es un JavaOne, es toda una experiencia, afortunados mis estimados colegas que podrán asistir a este evento, ya pronto los acompañaré, por el momento me seguiré conformando con los WebCasts =D.

Open Source, of course, is not just about making the code freely available and open. Open Source is about communities and the involvement of community members, such as developers, in the definition, stability and evolution of both the community and code itself.
JavaOne Camp

  • 30 million consumers will download Java technology each month; do you want to reach them?
  • 5 million developers are creating applications and content; do you work with any of them?
  • 4.5 billion devices contain Java technology; does your company deliver any of them?

1 comment:

Anonymous said...

Eso de que en Guate hay pocos programadores java, tiene algo de cierto, sin embargo estan aumentando considerablemente, pues ahora hay una empresa que trabaja full java, y esta capacitando a la gente muy bien, con varios patrones de diseño como struts, hibernate, spring, modelo mvc, etc. etc. En lo personal me gusta mucho java es un lenguaje que te hace pensar mucho, trabajar ordenado y muchas otras cosas mas.