Si una empresa tiene un producto o servicio que la gente demanda, si su producto o servicios es competitivo, entonces el único ingrediente que le hace falta es el Servicio al Cliente. Esto es precisamente lo que actualmente me esta pasando.
Uno como consumidor puede aguantar un montón, media vez se lo digan a uno bonito. Generalmente uno no necesita saber exactamente la verdad, pueden mentir un poco, pero la mentira exagerada y que se burlen de uno y que traten de verlo a uno como idiota eso si molesta. Y va contra cualquier buena practica de atención al cliente y sobre todo genera reacciones no buenas, ni gratas y hacen que uno piense que esa empresa es la peor de todo el mundo. Pues aunque ustedes no lo crean, conozco y soy cliente de la PEOR empresa de Telecomunicaciones de Guatemala y los mas triste de la historia, por nunca imaginarme que fueran tan pésimos y mentirosos aun estoy allí y los sigo aguantando.
Un servicio de Internet aquí en Guatemala tarda entre 3 o 4 semanas en ser instalado y cuesta en promedio $49.
En Enero de este año firme un contrato de servicios de Internet. Una empresa no muy conocida, no se veía mala empresa(en aquel tiempo), ofrecía lo mismo que la competencia y me daban 2 lineas de teléfono y el minuto era mas barato que la competencia y lo mas importante, es el único que llegaba(en aquel tiempo) a mi casa, entonces, no había para donde, firme un contrato de servicio de Internet con esa empresa. Dos veces me llamaron para decirme que tenia que haber alguien en mi casa porque me iban a instalar. Las dos veces tuvimos que ver que hacíamos con tal de que hubiera alguien que pudiera atender. Sin embargo nunca llegaron. Y no hay quien se digne en esa empresa a llamarlo a uno y a decirle, disculpe no pudimos llegar por esto (inventense una mentira). Llegamos a los 2 meses de haber firmado el contrato y nunca nada. Entonces llame para decir que me devolvieran mi dinero, porque definitivamente no iba a tomar sus servicios, mi vendedor me dijo en la tarde me tenia una respuesta. En la tarde efectivamente me llamaron para decirme.... "mañana le instalamos". Y adivinen...... Si llegaron... Pero únicamente me instalaron las lineas telefónicas. (Dije que eran pésimos no tontos, ellos sabían que si me pone los cables yo ya no podía pedir que me devolvieran mi dinero de la instalación) Yo firme un contrato de servicio de internet cosa que no me instalaron, me instalaron dos lineas de teléfono que en realidad son un accidente del servicio que Internet que yo contrate (ADSL), a mi no me importa si el Internet me lo instalan inalámbrico, o por cable, por el cableado eléctrico, por microondas, por satélite, por fibra, etc. Lo que yo realmente necesito es Internet, no dos lineas de teléfono, que el servicio que contrate las tenga, pues que bueno, pero me enoja que lo usen como excusa para cubrir su mal servicio.
Volvió a pasar otro mes, entonces tuve que ir directamente hasta la empresa, (perder tiempo, pagar parqueo y sobre todo frustrarme), a pedir mi dinero. Resulta que existe un pseudo Departamento de Servicio al Cliente, que mas bien es fantasma porque nadie sabe bien donde queda, nadie sabe bien quienes son sus empleados y lo mejor es que sí tiene un gerente que nunca esta. Al final me enviaron a un pseudo empleado de Servicio Al Cliente, que al parecer era un practicante o un nuevo, y le toco pagar el pato de lo ineficiente de la empresa. El final de la historia ya lo conté, me frustre y me dieron ganas de patear la mesa o la puerta, porque resulta que el tramite para que me devolvieran mi dinero es de un mes y no hay nadie en toda la jerarquía de esa empresa que pueda agilizar el tramite(ahora resulta que ellos son muy cabales y correctos, y deben de seguir los tiempo estipulados).
A la gente de pseudo servicio al cliente de esa empresa le ofende que uno se moleste porque ellos no puedan cumplir con su trabajo..... HELLO!!!!!!!
Yo no les estoy pidiendo un favor.. les estoy pagando por un servicio!!!!!
Al final me pare desahogando con la asistente de la Fantasma de Ventas, perdón digo, Gerente de Ventas que me prometió, que la primera semana de mayo me instalaban. Y efectivamente a si fue, sucedió lo que ustedes piensan..... Este es el día y la hora que aun sigo esperando a que me instalen(esta es la tercera semana de mayo).
El chiste mas grande.... Me cortaron el teléfono porque debo Q68 (menos de $9), porque yo soy un incumplido, moroso, mala paga y ellos como son bien cumplidos, no pueden permitir eso y como castigo por ser malo me cortaron el teléfono. Digo yo, sera que ellos no tienen la capacidad mental para darse cuenta que los incumplidos son ellos. No sera que esa empresa realmente es una obra de beneficencia de alguna institución para mara con problemas mentales y que la pusieron solo para darle trabajo a todos.
Para desahogar un poco mi frustración, he decidido escribir esto, ya que ahora llamo para preguntar, sin esperar nada, porque lo mas gracioso es que ellos esperan a que uno los llame para preguntar y todavía le dicen a uno, muy irónicamente "Llame mañana, y le tengo una respuesta".
Yo no estoy pidiendo que me regalen el servicio, pero es muy fácil quedar bien con un cliente, por ejemplo a McDonalds no le faltan clientes, sin embargo si ellos se atrasan 3 o 4 minutos en servirle algo a uno, sin que uno tenga que decir nada le dan un pastelito, un tecito es decir consienten al cliente(yo creo que a todos nos ha pasado esto en Mc), y es que no hay que ser genio para saber que todas las empresas se mantienen gracias a sus clientes. Jamas he dicho que el servicio de McDonalds sea malo y crea que nunca lo voy a decir.
Esta empresa, tienen un contrato firmado, donde dice que me comprometo a pagar el servicio por 2 años, aparte de lo que gaste de teléfono. Digo yo, sera que les costaría mucho decir, disculpe(palabra mágica que en su vocabulario no existe) por el excesivo retraso, pero le vamos a dar el primer gratis de servicio. O que no me digan eso, que voluntariamente acepten que no me pueden instalar y que me devuelvan mi dinero, o algo tan simple como realmente instalarme el servicio que contrate. O es que realmente a ellos no les importan sus clientes y sus futuros clientes, porque de mi parte ya se ganaron una total campaña en su contra y voy a ver como hago para que cualquier que quiera adquirir sus servicios no lo haga.
Pues esta es mi triste historia y este el un intento por desahogarme...
Por ultimo.... Quieren saber como se llama esa empresa...???? Y aunque no lo quieran saber, yo se los voy a decir porque tengo ganas de decir y gritar que TELECOMUNIQUE, TELCOM, CABLENET S.A. TELECOM.COM.GT o cualquier otro nombre con el que se le conozca, es la PEOR empresa de Telecomunicaciones de Guatemala, brinda un pésimo servicio y lo hacen sentir a uno como imbécil. Y el que no me crea que me avise porque tengo suficientes pruebas y argumentos como para decirlo.
1 comment:
Que lo siento vos, que el contratar algo tan sencillo te haya frustrado tanto.
Desgraciadamente aqui en Guatemala las empresas no tienen la mas remota idea de atencion al cliente (con algunas excepciones por supuesto), y no se dan cuenta que quien paga los sueldos de todos esos ineficientes somos nosotros los clientes.
Ahora te sugiero (te lo digo porque yo soy alegon, y no me quedo con nada) deberias quejarte a la SIT (www.sit.gob.gt) y principalmente a la Diaco, creeme que la Diaco si funciona y aunque un poco lento te resuelven los problemas.
Saludos
Miguel
www.miguelarriaga.com
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