Tuesday, December 20, 2005

La tecnologia y las epocas

Hace 3 semanas me cambie de casa. La casa a la que me cambie no tiene internet pero tampoco nos llevamos ninguna television, de hecho mi familia nunca ha sido de ver television, ni de tener cable, ni consolas de juevos, cable o television por satelite.... =-/ Que locos han de pensar algunos y realmente no les niego el derecho de pensar asi. Pero lo realmente importante es que en la nueva casa no hay television. Y mi papa me decia que para el habia sido muy relajante no tener television en la casa nueva. Y que llevaba ya 3 semanas sin ver nada de television y que se sentia muy bien. Ok dije yo, pues la verdad es cierto y yo comente que realmente a mi tampoco me hacia falta la television. Entonces mi papa me pregunto que pasaria si a mi me quitaran la computadora, entonces alli si me muero dije yo. Y es cierto lastimosamente mi vida esta altamente ligada a un aparato que se llama compuradora.
Pero lo cierto es que mi papa me dijo que era lo mismo, que para su epoca era la television y para mi epoca era la compuradora. Asi como a mi no me hace falta la television a el no le hace falta la computadora. Y asi quedo.... en que cada quien con su epoco y la tecnologia de su epoca.
Pero despues de eso yo me puse a pensar que realmente no es lo mismo, porque yo puedo trabajar desde la computadora, cosa que no se puede con la TV. Yo puedo colaborar y comunicarme bidireccionalmente con otras personas y con la TV no. Yo puedo publicar mis pensamientos como lo estoy haciendo aqui, cosa que no se puede con la TV. Y muchas otras cosas no se pueden hacer con la TV, editar fotos, escuchar musica (realmente si se puede pero se pierde el chiste de la television) mientras trabajo. Hacer documentos etc etc etc. Todo esto gracias a que yo puedo interactuar con el medio de comunicacion(Internet) gracias a la computadora. Entonces llegue a la conclusion de que realmente yo si puedo vivir sin la computadora pero definitivamente mi vida no seria la misma (de hecho no hubiera estudiado lo que estudie) sin el Internet. Realmente no es la compuradora la que me deberian de quitar sino el Internet. Sin el Internet definitivamente si seria muy dificil para mi. Asi es que gracia a Dios tuve la dicha de nacer en esta epoca y estoy dispuesto ha sacarle el jugo a todas las posibilidades que me ofrece. Y definitivamente yo no me relajaria si no tuviera acceso al Internet asi como lo hace mi papa sin la television.

1 comment:

Miguel Arriaga said...

Que tal inge, navegando entre blogs me encontre el tuyo, que casualidad!!!

y de los post que has escrito, el que mas me gusto es este, es un analisis que en algun momento lo hize yo, que pasa si me quitaran la tecnologia? en ese momento yo lo pense en general (internet, pc, cel, PDA); y me di cuenta que como vos, podria vivir pero mi vida no seria la misma.

Tuvimos la suerte de nacer en una epoca de mucha tecnologia, y cuando creces con algo es muy dificil que luego te lo podas quitar.

Por eso solo nos queda seguir trabajando por la tecnologia!

Visita mi blog

www.miguelarriaga.com

Saludos

Miguel