Sunday, October 23, 2005

Si la aplicacion no es buena... NO ES BUENA!!!!

Yo creo que es algo que nos pasa con frecuencia a la gran mayoria de Informaticos. Y en realidad muchas veces nos centramos en la parte tecnologia de una solucion, mas que en el valor que pueda agregar a una empresa. Nuestra emocion y deseeo de hacer una solucion muchas veces va mas orientada al tipo de tecnologia que se va ha utilizar mas que en el problema que realmente vamos a solucionar con la tecnologia. O por lo menos en mi experiencia normalmente asi es. Y es por eso me que gusto mucho leer lo que escribio Jonathan Schwartz President and Chief Operating Officer of Sun Microsystems, sobre el valor que deben de generar las aplicaciones. Y porque no genera valor unicamente reescribir una aplicacion en un nuevo lenguaje o tecnologia. Simplemente porque no trae nuevo, no tiene chiste, pierde gracia reescribir una aplicacion para hacer lo mismo con una nueva tecnologia. O como bien lo dice Jonathan, lo que realmente atrae al cliente y hace que se quede con una aplicacion es el VALOR UNICO que la aplicacion agrega. Y es por eso que hoy he aprendido la frase que me ha hecho cambiar mi manera de ver la manera de desarrollar software.
The language in which a product is written has nothing to do with the value it conveys. Aqui les dejo la direccion completa sobre lo que escribio J. Schwrtz.
OpenOffice.org, AJAX and Common Sense

No comments: