Sunday, December 05, 2010

"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos" - Don Quijote de la Mancha Miguel de Miguel de Cervantes Saavedra. El Quijote 2.0 Youtube

Grabé este video porque realmente me parece una idea espectacular que entre muchas personas leamos El Quijote de la Mancha y luego juntar todos los pedacitos. Esta idea es promovida por La Real Academia Española, La Asociación de Academias de la Lengua Española y por YouTube.

La idea es sencilla, uno se inscribe, le asignan un fragmento del Quijote para leer, uno graba un video, lo publica en YouTube, uno notifica que el video a sido subido, lo aprueban y listo, uno forma parte de este proyecto que ellos llaman el Quijote 2.0.

Para participar visiten la siguiente página de YouTube, http://www.youtube.com/elquijote

Yo participe leyendo el Libro 2, Capitulo 49, Fragmento 1765, que es el video que publico aquí abajo.



Anteriormente lo habia intentado hacer, pero no logré publicar mi video a tiempo así que mi asignaron otro texto, pero igual el video ya lo había grabado así que igual aquí está. Este otro video es el Libro 2, Capitulo 66, Fragmento 2049.



"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida." - El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes Saavedra
Por cierto, ¿Quién no ha oido hablar de Don Quijote de la Mancha?