Friday, November 23, 2007

Los Bebes ahora traen Blog incluido

Tengo unos amigos que va a ser padres por primera vez. Y con lo fácil que es ahora compartir cosas en Internet, tuvieron la idea de crear un Blog donde van contando, el y su esposa, el desarrollo de su bebe.

Yo desde que me entere me gusto la idea, que bonito poder mostrarle a tu hijo, cuando sea grande, como fue creciendo mientras estaba dentro de la panza de su mama.

La verdad es impresionante saber, que el niño, que aun no esta aqui entre nosotros, desde ya tiene un Blog que va narrando su crecimiento y desarrollo.

Los invito a que se den una vuelta por el Blog de la Familia Walter Pardo y vean esta bonita idea por el nacimiento de su hijo.

Sunday, November 18, 2007

Gira Ultramarina Joaquin Sabina Tuxtla Gutz - Hace ya un año

Concierto Joaquin Sabina Ultramarina Tuxtla 2006Hace un año tuve el gusto de ver al Maestro Joaquin Sabina en concierto, en el Teatro de la Ciudad de Tuxtla Gutierrez. Hace un año, tenia pendiente escribir este post.
Toda la traversia empezó con el sueño de un amigo, de hacer un viaje por cualquier medio de transporte, llegar a la ciudad de Mexico y ver al maestro en concierto.

Sabina Concert Signs
Y así fue...
El 11 de Octubre del 2006 a las 3:33 pm, fui incluido en una lista de correos, con un título muy particular, Cambiando Currelo por Trova y Cubata, donde brevemente se describía la idea de poder hacer el viaje. Podríamos decir que de la idea original lo único que sobrevivió, fue el sueño de ver un concierto Joaquin Sabina y el ánimo inmenso de nuestro amigo José Miguel Arroyave, que fue tan contagioso, como hacermos......


Manejar aproximadamente 1,500Km, buscar como locos contactos en Internet en la ciudad de Tuxtla, hacer llamadas Internaciones, coordinar toda clases de permisos y algunas metirillas piadosas, para no ir a trabajar un viernes y un lunes, hacer reservaciones de hotel, correr para hacer todo el papeleo para ir en un carro que no era de nuestra propiedad, sacar visas, confiar a ciegas en personas que se convirtieron en nuestros heroes por el lujo de lugares que nos comprarón, para estar el Domingo 5 de Noviembre a las 8:30pm, en primera Fila, en el Teatro de la Ciudad de Tuxtla Gutierrez para ver la Gira Ultramarina del Maestro Joaquin Sabina.

Hoy hace más de un año que volvimos del viaje, podemos decir Misión cumplida, hay un sin fin de anectodas que contar del viaje, de las que yo más me acuerdo, fue lo que nos sucedio en San Cristobal de las Casas, cuando nos quedamos dormidos y por poco nos perdemos la vida nocturna.

Hoy más que contar una historia en mi Blog, deseo agradecer a Dios por la oportunidad que me da de tener esta vida, y sobre todo por permitirme compartir la vida en tan buena compañia. Tuve el gusto de compartir un experiencia de vida con los mejores compañeros de viaje que la vida me pudo regalar...... Gracias a mis amigos de viaje que permitieron que se convirtiera en una historia digna de contar.

Tripulantes

Luis Hernán Fernandez
José Miguel Arroyave
José Augusto Martínez
Manuel Merino
Juan Pablo Chaclán

"Así que de momento, nada de adiós muchachos.
Me duermo en los entierros de mi generación.
Cada noche me invento.
Todavía me emborracho.
Tan joven y tan viejo, like a Rolling Stone."
Tan Joven y Tan Viejo - Joaquin Sabina


Sabina Concert Ticket

PD:Generalmente en los viajes llevamos un Blog a papel y lapiz, esta es solo la reseña historica electrónica, algunos datos no aparecen en la versión escrita a mano, un ejemplo es el siguiente, la cancion oficial del viajes es, Y nos dieron las diez, del Maestro Joaquin Sabina, la mejor versión es la que canta con Rocio Durcal y la que cantan en Trovajazz con un par de Gallos entre pecho y espalda =D

Wednesday, November 07, 2007

Reunion de Bloggers y Lectores Chapines

Mañana Jueves 8 de Noviembre de 6:30 pm en adelante se estará llevando a cabo la Reunión de Bloggers y Lectores de Guatemala. El lugar será Friends de 4 Grados Norte.

Espero que podamos ir varios, para confirmar su asistencia dejen su comentario en DesdeGuate.com. Nos vemos por allá.

Saturday, November 03, 2007

Por fin se acaba la campaña de la Basura

A la campaña politica de estas elecciones, yo le llamo la campaña de la basura. Se dedicaron a poner por todos lados, papeles y rotulos, que a la larga se convierten en basura, se hicieron cualquier cantidad de de campañas negras y se preocuparón muy poco en discutir las cosas que son de interés para el país.

Desde que tengo memoria las campañas políticas de mi país, no han tenido mucho contenido de ideas y propuestas, a eso ya estoy acostumbrado. Pero yo no se quien les dijo a los dos partidos que estan postulados para la presidencia, que poner listones de colores en todas las calles podía traer votos. En lo particular se ve horrible, pareciera como que en todas las calles principales de Guate hubiera basura(que en realidad lo es), un listón de plastico no sirve para nada, no adorna, no se ve bien y no creo que alguien vote por cualquier partido solo porque lleno la ciudad de listones de colores.

El día de mañana que me toca ir a votar, no pienso comprometer la tranquilidad de mi conciencia al votar por cualquiera de los dos, se que votar nulo no sirve de nada, pero también creo que votar por cualquiera de los dos tampoco sirve de nada. Realmente me molesta no tener opción de voto.

UPDATE: Para los viven aquí en la ciudad, no se si, pudieron pasar viendo la Calzada Roosevelth hoy en la noche, el viento boto por lo menos la mitad de las banderitas y listones, y estaban tirados en los arriates y aceras, un asco.



Thursday, November 01, 2007

Los Vivos "visitan" a los Muertos

Culturalmente en mi pais, hoy por celebrarse el Día de Todos Los Santos, muchas personas van al cementerio a visitar a sus seres queridos que ya no estan con nosotros en este mundo.

Desde hace un par de años, vivó sobre una avenida que va a uno de los cementerios de Guate. Y el día de hoy el trásito sobre esa avenida es cosa de locos, no va ni para adelante, ni para atras. Se ven flores en toda la avenida y muchisimas familias van y vienen del cementerio.

Realmente es una cuestion muy personal, venir al cementerio a visitar a esas personas, que por una u otra razón ya no estan aquí con nosotros.

Por la forma en que yo fui criado, no comparto mucho eso de ir a visitar al cementerio, de hecho hasta el día de hoy no he ido a visitar a nadie en al cementerio.
Eso no quiere decir yo no me acuerde de esas personas especiales con las que he tenido la oportunidad de compartir mi vida, que me han apoyado, que se han esforzado, que entregado su tiempo y dedicación, para hacerme más bonita la vida a mi. A algunas de estas personas incluso les debo el milagro de haber dado vida a la vida, que me dio mi vida.

Por esta razón, a forma de una visita que va más alla de lo físico,el post el día de hoy, va dedicado con mucho cariño a todos esos seres especiales que forman parte de mi vida y que se han tenido que ir. Gracia a Dios por el regalo que me da hoy, de seguir en este mundo y honrar la vida de estos seres que ya no estan conmigo.