Sunday, June 03, 2007

Mi Candidato Presidencial se llama Sr. NULO

A como esta la cuestion en Guate, no creo que haya alguno que me haga cambiar de opinión.
Ninguno de los que estan para presidente me convence, ni me cae bien, ni me parece lo suficientemente digno para llamarse el presidente de mi pais.
No tengo ganas de votar por ninguno, es más nisiquiera tenía ganas de empadronarme, hace hoy dije mejor si me empadrono, porque aunque sea voto por alcalde.
Para mi da gracia, lo que muchos estan haciendo en su campaña, se ve algo así como los trabajos de colegio, solo por salir del paso y por participar. No los aguanto, me caen mal. Otra de las cosas que no soporto es que, todos sabemos que son pajas (mentiras) lo que ofrecen en la campaña y aún así nos obligan a votar por alguno, NO QUIERO!!!!

Me siento como los de Vivien:
-De donde queres el tu pedazo de carne? De la nalga o de la espalda?
-De ninguno de los dos......
-Pero tenes que es elegir alguno!!!!
-Pero NO quiero!!!!!


Tengo la idea utopica de que en mi pais deberian de contar los votos nulos, como sistema de decir no quiero a ninguno!!!!!! Cambienlos a todos!!!! Aunque sé, que sería la misma porqueria, como dice Arjona, pero me daría gusto que con mi voto yo pudiera decir, No quiero a ninguno de ustedes, no me caen bien, no les tengo confianza, ninguno de utedes es opción para mi. Así que coman huevo porque mi voto no lo van a tener!!!!!!!!

Pero en este sistema actual, no sirve de nada votar nulo, me fuerzan a escoger algo que NO QUIERO. Así que lo mas seguro es que el día que me toque ir a votar tendré que decidir por algo que no es opción para mi. Pero si me preguntan por quien voy a votar, o lo que mi corazón quisiera votar se llama NULO. Luego viene mi cabeza y me dice, si papaito, tranquilo, esta bien, yo se que tenes tu ideas utopicas de que las cosas pueden ser diferentes, y que crees que con votar nulo los canditatos van a decir, uuuyyyy Juan Pablo Chaclán voto nulo, cuando realmente, ni se van a enterar porque les pelan los votos nulos, igual que mi pais.

Realmente de leyes conozco nada, pero me encantaría también que no pudieran entrar tantos partidos a competir por presidente, deberían de ser unos 6 a lo sumo, pero 20 y pico es una locura, de todos modos del 6to en adelante no sacan nada. Entonces para que los ponen en la papeleta, hagamos boletas más pequeñas, gastemonos menos dinero, desperdiciemos menos papel, pero no me digan que por ley pueden participar, hagamos una ley donde los 6 que más representatividad tengan que puedan postular para presidente, pero tener que meter a los 20 y pico es tonto, no sirve de nada!!!!! solo para confundir. (Sacan más botos el candidato BLANCO y el candidato NULO, que del 5to candidato en adelante)

Estas son la elecciones donde nisiquiera me nacen las ganas de participar (se que lo tengo que hacer), pero va en contra de mi volundad, desearía que el sistema de elección fuera diferente, que existieran menos canditatos presidenciales, que pudiera apoyar una campaña a favor del voto NULO para de un solo golpe cambiar a todos los candidatos y que las eleciones dejaran de ser un chiste de humor negro.