Sunday, May 27, 2007

Que viva el Campeón - Xelajú Mario Camposeco


Xelajú MC le dio la vuelta al marcador de 0-1, ante San Marcos y lo derrotó por 4-1 el sábado 26 de mayo por la tarde en el marquesa de la ensenada, cuando el árbitro dio el pitazo final se desató la locura en en todo el occidente que vitoreó a los campeones, el equipo abordo de un tradicional bus escuchó desde la parilla a los miles de aficionados que los vitorearon en San Pedro, San Antonio, Palestina, La Cumbre, San Juan, San Mateo y La Esperanza, los campeones llegaron a la zona 2 a las tres de la mañana del domingo donde los esperaban miles de aficionados quetzaltecos para vitorearlos.

Gracias Equipo por entregarle tanta alegría a su gente.
Que Viva el Xelajú Mario Camposeco.
Super Chivos, Super Chivos, Super Chivos....!!!! =D

PD: Felicidades al equipo de Marquense por regalarnos esta excelente final. Fue fabulosolo, que bien por el futbol de mi país. Gracias por sus aplausos y por emoción que le pusieron a la final. Muchas Gracias al equipo y a la gente del Marquense, por la elegancia y cortesia de final que vivimos. Por allí dicen, que nadie manda en el corazón y es cierto, yo nací en la capital de Guatemala pero ver al equipo del Xelajú (que es la tierra de mi padre), ganar un campeonato del futbol nacional eso si arranca euforía del corazón. Reviví la alegría de haber ganado en el año 96. Fue fabulosa la final, también me hubiera gustado que ganará Marquense, pero ver al Xelajú remontar el marcado y ganar el campeonato eso no tiene precio...

QUE VIVIAN LOS SUPER CHIVOS!!! uh uh uh uh uh
QUE VIVA XELA!!!!!!

Tuesday, May 08, 2007

Open Possibilities - JavaOne 2007

Hace un año en este mismo evento, Jonathan Schwartz (CEO de Sun Microsystems) le preguntó a Rich Green (EVP of Software) "realmente piensan hacer Open Source las implementaciones de Java?" Y Rich Green le respondió, "Es no es la pregunta(seguró lo iban a hacer), la pregunta es como lo hacemos?"

Y asi fue, apartir del 13 de Noviembre del año 2006, las implementaciones de todo el JDK de Java fueron abiertas a la comunidad el Open Source, lo que se convirtió en uno de los aportes más grandes de código a esta comunidad.

Estas son algunas de las cosas que suceden en el Conferencia Mundial para desarrolladores de Java, JavaOne, que se realiza año con año en la ciudad de San Francisco, CA. Este año se llevará acabo del 8 al 11 de Mayo, y entre las cosas nuevas que se presentan, esta el JavaOne Camp, Java Technology Business Day, Java Technology in TV: Blu-ray Disc and Cable Day, y Eco-Friendly at JavaOne (que tiene que ver con la responsabilidad del JavaOne con el medio ambiente).

Si el Sun Tech Days que tarda solo 2 días tiene una exageración de contenido e información, el JavaOne es una locura, existe un Track para cada gusto y especialidad. Se imparten un total de 442 sesiones, organizadas en 9 tracks, con lo cual en promedio se dan 110 sessiones al día, es decir es imposible asistir a todas las sesiones, nisiquiera a la midad. Los track son los siguientes
El JavaOne no solo se trata de sesiones técnicas, se puede hacer un poco de ejercicio en el camino de ida y regreso de las sesiones(Bike To JavaOne), conoce uno personas con la que uno comparte los mismos gustos tecnológicos(Collaboration Corners), se puede tomar una foto con el personaje más famoso de este evento(Duke's Corner Photo Sessions), si el día ha estado muy cargado puede uno tomarse uno 10 minutos para un masaje(Massage Station) en fin existen muchas otras actividades que se llevan acabo en el JavaOne, las comidas estan incluidas, hay ventas de libros, de accesorios, souveniers, demostraciones, concursos, etc.

Esto y mucho más es un JavaOne, es toda una experiencia, afortunados mis estimados colegas que podrán asistir a este evento, ya pronto los acompañaré, por el momento me seguiré conformando con los WebCasts =D.

Open Source, of course, is not just about making the code freely available and open. Open Source is about communities and the involvement of community members, such as developers, in the definition, stability and evolution of both the community and code itself.
JavaOne Camp

  • 30 million consumers will download Java technology each month; do you want to reach them?
  • 5 million developers are creating applications and content; do you work with any of them?
  • 4.5 billion devices contain Java technology; does your company deliver any of them?

Sunday, May 06, 2007

Tecnología Abierta y Gratuita para Impulsar la era de la Participación

"En Sun Tech Days tus oportunidades crecen: desarrolla nuevas habilidades y haz avanzar tu carrera en un mundo Web 2.0, comparte conocimientos y relaciónate con colegas, participa
en las comunidades que están cambiando el horizonte de la tecnología."


El Sun Tech Days son sesiones técnicas en las cuales uno aprender un montón de cosas en un par de días, conocimientos que van desde el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móbiles, aplicacaciones web, herramientas de desarrollo, implementar sistemas de misión critica, portales de comunicación, tips de desarrollo, etc, etc.

El contenido es muy basto con lo cual hay que priorizar lo que uno desea aprender y ver. Al igual que con el NetBeans WorldTour Day esta es la lista de algunos de los temas que se presentan, Java EE 5, GlassFish, J2SE 5.0, Java SE 6, ESB(Enterprise Service Bus), BPEL(Business Process Execution Language), JAX-WS, WSIT(Bailando Tango con .Net), WebServices, EJB 3.0, JSF (Java Server Faces), Java Persistence, SOA(Service Oriented Architecture), DTrace, JRuby, netBeans, Java ME, OpenSolaris 10, Web 2.0, jMaki, VMWare, AMD para desarrolladores, JMX, AJAX y otro monton de temas relacionados con estos.

Algo interesante es que no son únicamente sesiones técnicas, sino tambien hay toda una serie de laboratorios en los cuales uno puede trabajar directamente con estas tecnologías. Y de lo más interesante es que todo este evento incluyendo los laboratorios, no tienen ningún costo para los asistentes. La idea es no solo promover la Era de la Participación por medio de herramientas, sino también a través compartir el conocimiento.

Hay de todo para todos los gustos, se parece a un JavaOne( que por cierto esta apunto de empezar, este 8 de mayo) pero evidentemente el JavaOne es otro rollo, aparte de que el costo de asistir a un JavaOne puede ser un poco alto.

El Sun Tech Days ya pasó por varias ciudades del mundo junto con el NetBeans WorldTour, y estará en la ciudad de México del 16 al 18 de mayo, es lo más cerca que pasa de Guate, es un evento al que siempre he querido asistir y ahora se me da la oportunidad de que estará en el país vecino del norte, la agenda del evento, los laboratorios y las sesiones en general se ven increibles, yo desearía poder entrar a todas, pero tendré que ver cuales son las que más me convienen. Aun no se de nadie más de guate que vaya a estar por allá (realmente seremos tan pocos los developers de Java en mi pais?), pero que cool sería saber que fueramos a ser varios.

Este será el primer evento de Sun al que podré asistir, eso no quiere decir que ya se me hayan quitado las ganas de estar en un JavaOne, quien quita y pronto este en uno =D.

WHEN YOU THINK OF THE WORD "SHARING" what comes to mind? Altruism? Charity? Philanthropy? In the years to come, I predict when business leaders think about "sharing", the implications will be significantly different from now. For the enlightened and entrepreneurial, the definition of "sharing" is already broadening in new and surprising ways. Value. Opportunity. Growth.

Open Letter from Scott McNealy
President and Co-Founder
Sun Microsystems