Sunday, December 31, 2006

Ay yo no olvido el año viejo

Por que me ha dejado cosas muy buenas, dice la canción. Básicamente aprendí que hay cosas que tengo que vivir por fuerza en mi vida, y que por mucho que sepa que van ha pasar, y por mucho que me intente preparar, solo en el momento que sucedan sabre como es esa experiencia. Por así decirlo "no es lo mismo llamarla que verla llegar".
Un ejemplo sencillo me sucedio este año, todos algun día de nuestras vidas nos va ha llegar el momento de partir de este mundo, el caso de los abuelitos es el más común y algunas veces vemos como poco a poco se van marchando, y uno sabe que se van ha ir, y cree que va ha estar preparado, porque uno ya sabe que va ha pasar y ha tenido tiempo para 'prepararse', pero no es así, cuando sucede, te das cuenta que no estabas tan preparado como pensabas. Pues de esas experiencias que hay que vivir por fuerza y de las que no te puedes salvar me han tocado vivir.
Este año mi corazón ha tenido sus altas y bajas, ha latido fuerte de emoción y alegria, y también se oprimido de tristeza. Algunos de esos momentos de bajón me sirvieron para terminar de afirmar mi opinión sobre la propiedad privada, porque en esos momentos de bajón, tus problemas te importan más que cualquier otra cosa, aunque sea un mini problema comparado con los de otras personas, el tuyo porque es tuyo, porque es el que te causa los nervios, el que te preocupa, el que te asusta, etc, etc.. Esas situaciones que te hacen sentirte de bajón porque son únicamente tuyas, te importan muchisisisimo más que las 200 y pico mil de personas que murierón en el conflicto armado y la pobreza en que vive más de la mitad de guatemaltecos.
Este año intente certificarme en la tecnología de mis amores, Java y me di cuenta que no es nada fácil la certificación, el último update es que ya voy por el último capitulo, el 9 Threads. Así que hasta el otro año será la certificación.
Tambien tuve la oportunidad de Reunirme con familiares que no veia hace mucho tiempo , y realmente fue alegrisimo saber que tu familia sigue siendo tu familia sin importar donde esten. Conocí a varias personas del rollo tecnológico, fui a eventos inesperados para mi, me entere que hay campos del conocimiento en los cuales estoy totalmente lavado, tuve la oportunidad de revivir muy buenos momentos, pude agradecer a muchas personas en este blog, nacieron ideas muy buenas que aún no se han termino de concretar, pero ya estan en la lista para el 2007 para que puedan estar publicados en este blog, muchas otras situaciones que por alguna u otra razón no estan documentas en este blog.
En general con sus buenas y sus malas, este ha sido un muy bonito año, y lo que mas agradezco es la oportunidad que tengo de poder vivir estos instantes que forman lo que se llama vida.
Ayer hablabá con un amigo de definir este año en una palabra, y encontre una, siento que este año ha sido posiblemente en el que mayor experiencias de vida he podido obtener. Con lo cual mi palabra para definir este año, seria, VIDA. Este año me sirvio para sentir que estoy vivo.
Para terminar el último post del 2006, solo me queda agradecer a los que leen mis locuras, que el nuevo año les traiga muy buenas cosas, que se la pasen muy bien. Demos gracias por poder sentirnos VIVOS!!!!! Y les dejo un pedacito de una canción que me ha gustado para cerrar este año.

Así es la vida,
así de ilógica,
aunque se hace difícil aceptar tantas cosas,
todo tiene razon de ser.

Así es la vida,
enfrentala,
así de irónica,
a veces cruel y dramática,
a veces linda y mágica, todo es parte de esta vida.

GRACIAS, VIDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saturday, December 23, 2006

Tal vez el mejor regalo de navidad sea una gran sonrisa =-D

Para todos los que visiten este Blog, en esta epoca navidadeña quería dejarles un mensaje de paz, que se la pasen muy bien en estos días al lado de sus seres queridos. Y que todas las bendiciones y buenos deseos que recibimos en estos días nos carguen las baterias para el siguiente año. Los invito de todo corazón, a hacerle un regalo sincero a todas las personas que tengamos a oportunidad de encontrarnos, regalemos unas sonrisa y hagamos nuestro entorno más feliz. Regalemos un acto sincero de cariño y aprecio, porque esos regalos valen un montón y no cuesta nada darlos, como dice Hobbes, en el pedacito de tira comica, "Los Mejores Regalos no vienen envueltos en Cajas".
Me despido con un fuerte abrazo electrónico, deseandoles lo mejor y que reciban muchas bendiciones en esta Navidad.

JP CHACLAN =-)

Monday, December 04, 2006

Cal y Arena -Grupo Kahui

Revivir momentos que han marcado tu vida es una de las cosas más bonitas que a uno le pueden suceder. Escuchar aquellas canciones que de una u otra manera han dejado un huella que perdurará durante toda tu vida, volverte a encontrar con amigos que no venias hace mucho tiempo, son de esas cosas que hacen que te detengas y digas Gracias Dios por esta vida que me has regalado.
El sabado 2 de Diciembre tuve el gustozo y el honor de asistir al concierto de celebracion de 12 años de formación del Grupo Kahui.

El Grupo Kahui
Originally uploaded by Juan Pablo Chaclan.
Los actuales integrantes del Grupo Kahui han sido mis amigos desde que estabamos en primaria y uno de ellos fue mi catedratico(Rodvin), son un grupo que toca música andina en su gran mayoria, aunque tambien tocan canciones nacionales con los instrumentos andinos. Tuve el gran gusto que de que me acompañaran para mi graduación. Y este sabado me la pase muy bien recordando viejos momentos.

Pero de las cosas que mas me impactaron es lo que dice el título de este post, 'Cal Y Arena', una canción original del Grupo Kahui, escrita por Rodvin, la cual, incluyendo el sabado pasado, habia escuchado únicamente 3 veces en toda mi vida. Pero me hizo acordarme que, la primera vez que la escuche, marco un momento determinante en mi vida.
Son de esas canciones que las escuchas y te transportan, a un instante específico en tu vida, sientes que lo vuelves ha vivir ......... Y te detines y dices uuuhhhh con sus buenas y malas Gracias Dios por esta sucesión de instantes que han hecho de esta vida el mejor regalo que me pudiste dar.

Gracias al Grupo Kahui, porque aunque no lo sepan aquel día hace más de 5 años, alli sobre el escenario de la Bodeguita del Centro, marcaron un instante de mi vida sin nisiquiera saberlo.... Y ahora hace 2 dias, hicieron recordar toda esa energía y fuerza que sentia en aquel momento......

PD: El Grupo Kahui actualmente esta formado por, Rodvin Morales, Josue Reyna, Eddy Garcia, Mario Garcia, Jorge Guevara y Christian Solis. Cal Y Arena, es una canción la cual hasta el día de hoy solo he podido escuchar 5 veces, razón por la cual aún no he podido publicarla en este post.