Monday, April 24, 2006

Adios, Mr. McNealy

Me acabo de enterar de que ya se hizo realidad un rumor que tenia algunos dias de haber empezado a sonar. Como bien sabran, soy fanatico de Sun Microsystems y de todas sus ideas, sin embargo me acabo de enterar que el CEO de Sun Microsystems Scott McNealy desde hoy ya no ocupara mas ese lugar, lo cual no mucho me agrada ya que el es un icono de Sun, es co-fundador de la empresa y la ha presidido desde 1984 (22 años). Asi es, para todos aquellos que somos partidarios de Sun Microsystems unicamente les queria hacer saber que de aqui en adelante veremos menos a Scott McNealy. La buena noticia es que Mr. McNealy no se va del todo, seguira presidiendo el Board de directores de Sun, asi como tambien seguira siendo un empleado de tiempo completo y se convertira en Chairman de Sun Federal.
Su puesto sera ocupado por otro excelente lider, del cual tambien, ya me he hecho fanatico de leer su Blog, Jonathan Schwartz, espero que siga posteando ahora que tiene su nuevo puesto dentro de la empresa.
Les dejo algunos links por si desean conocer un poco mas de Scott McNealy y Jonathan Schwartz
- Scott McNealy
- Scott McNealy Wikipedia
- Jonathan Schwartz
- Jonathan's Blog
- Jonathan Schwartz Named CEO of Sun Microsystems

Tuesday, April 18, 2006

Y es que gracias a Dios, la vida te los Da...!!! =-)

Con algunos, te ha tocado vivir cosas que nunca se te van a olvidar, posiblemente con algunos has trabajado un cierto tiempo, como para darte cuenta, que tiene algo especial. Algunos de ellos los conoces desde que eras muy pequeño y algunos otros tienes relativamente poco tiempo de conocerlos, pero aun así, los conoces y te conocen mejor que los que conoces desde pequeño. Con algunos de ellos estudiaste, practicaron algún deporte juntos, formaron parte de un grupo, se han ido de viaje una o varias veces, con algunos mas lejos y con otros mas cerca. Y también con algunos de ellos te tomaste tu primer trago o te fumaste tu primer cigarro, es casi seguro que estabas con alguno de ellos cuando conociste o viste a la primera persona de la que te enamoraste, y es seguro que muchos estarán o estuvieron el día de tu boda. Hay algunos con los cuales podrías hablar horas de locuras que solo ellos te entienden, otros leen las mismas cosas que tu lees y comparten tu punto de vista y hay otros que hasta subrayarían las mismas líneas de un libro. Es también seguro que con alguno de ellos te has peleado y enojado sin embargo el vinculo es tan grande que te siguen soportando y aguantando con tus locuras. Incluso hay algunos con los cuales llevas años de no hablar o ver, pero sabes que siempre van ha estar allí cuando los necesites, porque la relación que creció en su momento es tan grande y fuerte que va ha perdurar siempre. Incluso algunos ya te ganaron en la carrera de la vida y les toco descansar ya, pero en su gran corazón te dejaron un tesoro de momentos, recuerdo y experiencias que su partida no se pudieron llevar.

Así es... adivinaron.. Estoy hablando de esas personas que Dios y la vida te han permitido conocer, y que por alguna extraña razón que aun desconozco, tuviste la oportunidad de coincidir y compartir con ellos un instante de tu vida, efectivamente, esas personas son Tus Amigos.

Independientemente de como haya sido la manera que los conociste y de la manera en que compartiste con ellos, todos comparten con tu ser una especial fraternidad (como bien las llaman en las universidades). Y hablo de la fraternidad porque hay una hermandad que de la misma manera que tus hermanos comparten muchas cosas de tu vida, ellos (tus amigos) se han convertido, como un tus pequeños hermanos por haber compartido esos instantes de tu vida que no has compartido con nadie mas. Tus amigos siempre te apoyan, te quieren ver bien y aun que no te lo digan no les gusta verte mal, siempre te ayudan y buscas su ayuda y consejo en los momentos en los que te sientes confundido, así como ellos también la buscan en ti. Cuando no comparten tu punto de vista o cuando estas equivocado te lo dicen, porque saben que es mil veces preferible que sepas la verdad aunque te duela, como bien dice la canción de Garfield y sus Amigos.

"Amigo es,
quien puede ayudarte a ver mas linda la vida
Cuando el mundo se te viene encima,
tus amigos estarán ahí
Siempre que los necesites puedes contar con su amor
como el agua refresca
como el sol que calienta
amigos son
siempre están ahí
preocupándose por ti."

Sirva este post como un agradecimiento a todas esas personas que me han dado el honor de llamarme su amigo. Y como dice esta frase "Los amigos no tienes que buscarlos, ellos te encuentran."

Amigos, gracias por haberme encontrado.